Lío en la Premier League. Harry Maguire, central del Manchester United y uno de los pesos pesados del vestuario de los red devils, ha sido detenido en Mykonos (Grecia) esta madrugada. El internacional inglés se vio involucrado en una pelea a la salida de un bar entre su grupo de amigos y otros ingleses que se encontraban en la zona.

El Manchester United ha respondido a la información a través de un comunicado afirmando que son conscientes del incidente en el que se ha visto involucrado Harry Maguire en Mykonos". Además, en la nota se añade: "Hemos contactado con Harry y está cooperando con las autoridades griegas. No haremos más comentarios".

Maguire se encontraba de vacaciones en la isla griega acompañado de familiares y amigos. Su equipo, el United, fue eliminado el pasado domingo de la Europa League tras caer en semifinales contra el Sevilla (2-1). Desde entonces, Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los red devils, dio días libres a sus jugadores antes de volverse a poner al trabajo para preparar el inicio de la nueva temporada de la Premier League.

Harry Maguire ante el Chelsea REUTERS

Habrá que ver en qué desencadena este asunto con Maguire, pilar del United y la selección inglesa. El United no tardará mucho en regresar a los entrenamientos, estando fijado su debut en la Premier para el próximo 19 de septiembre contra el Crystal Palace. Al haber tenido menos tiempo de descanso por tener que jugar competición europea, el United no empezará a competir hasta la jornada 2 de la liga inglesa.

El defensa más caro de la historia

Maguire apenas lleva un año en el United, pero es ya un jugador importante. Solo por lo que costó su fichaje ya aterrizó con galones en Old Trafford. Los red devils pagaron 87 millones de euros al Leicester por su fichaje, convirtiéndose en el defensa más caro de toda la historia por delante de De Ligt (Juventus) y Van Dijk (Liverpool), ambos con un precio de 85 'kilos'.

En su primera temporada en el United ha tenido sus altibajos, aunque el equipo acabó finalmente tercero en la tabla de la Premier League y disputará la próxima edición de la Champions League. En Europa League se convirtió en uno de los favoritos al título tras eliminar al LASK y el Copenhague en la fase final de la competición que se disputa en Alemania y que este viernes celebra su final entre Sevilla, verdugo del United, e Inter.

[Más información: La revalida de Lopetegui: la Europa League con el Sevilla para olvidar los fantasmas del pasado]