El regreso de las viejas glorias parece que se ha convertido en la última moda dentro del ring. Si se espera la vuelta de Mike Tyson, el último en deslizar que podría volver a subirse al cuadrilátero es Óscar de la Hoya. Esto último ha dado lugar a una nueva polémica por las declaraciones de Dana White.

El presidente de la UFC no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por el regreso de De la Hoya. Unas declaraciones que no han tardado en dar la vuelta al mundo. "La cocaína no es barata, es cara. Debes ganar dinero", ha comentado el famoso promotor.

Unas palabras agresivas, pero que no ha sido las únicas de este tipo que han sido dedicadas a De la Hoya. Julio César Chávez ya dijo algo así anteriormente: "De la Hoya métete a rehabilitación en lugar de andar queriendo volver a boxear. La rehabilitación te ayudaría más".

De la Hoya no se sube al ring desde que perdiese allá por el año 2008 ante Manny Pacquiao. Pero desde hace tiempo trabaja para volver al cuadrilátero, aunque no para hacerlo en combates de exhibición como otras leyendas del boxeo, sino en un combate real, al menos eso es lo que ha venido asegurando el mexicano-estadounidense.

"Se están asegurando de que todas las fibras, músculos y tendones se mantengan fuertes para llevarlo al siguiente nivel. Y el siguiente nivel es comenzar mi campamento de boxeo. Un campamento serio... son dos o tres niveles por los que tengo que pasar y luego subir un nivel y esa muesca en última instancia está luchando con grandes peleadores. Boxeadores que tienen experiencia, peleadores de calibre de campeonato", afirmaba el pasado mes de julio en SI Boxing Podcast.

Lo que todavía no ha hecho De la Hoya es contestar a las provocaciones de Julio César Chávez y, sobre todo, de Dana White. Pero las agresivas palabras de estos dos parece que tendrán respuesta tarde o temprano, el púgil estadounidense no es de los que se suele callar.

Posibles rivales

Con lo que sí se comienza a especular es quién puede ser el primer rival de De la Hoya en su regreso al boxeo. Importantes nombres como 'Canelo' Álvarez, Miguel Cotto o Sergio 'Maravilla' Martínez, además de Gary O'Sullivan, Amir Khan e incluso Connor McGregor, quien pese a haber anunciado su retirada, otras veces ha anunciado su vuelta después de esto. De entre todos estos posibles rivales que sugiere el portal Bad Left Hook, al que ven como el rival idóneo para la vuelta de De la Hoya es a Miguel Cotto.

[Más información - Los nuevos proyectos de Mike Tyson: de su vuelta a los rings a su negocio de la marihuana en el fútbol]

Noticias relacionadas