Rafael Nadal es uno de los deportistas más grandes de la historia. Considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y como rey absoluto de la tierra batida, su grandeza como persona supera a la leyenda que ha creado con la raqueta. Por eso, quiso estar presente en el épico triunfo del Sevilla en la Europa League poniendo su granito de arena. 

El tenista español es un gran amigo del técnico del equipo andaluz, Julen Lopetegui, por lo que quiso mandarle un mensaje a él y a toda su plantilla para darles ánimos y contarles cuáles son para él algunas claves que le ayudan dentro de la pista a no rendirse y a ver siempre el vaso medio lleno para pelear por la victoria. 

Seguro que algunos de esos consejos estuvieron presentes en las mentes y los corazones de los jugadores del Sevilla en muchos momentos de su duro partido frente al Inter de Milán, que se decidió en los minutos finales gracias a un agónico gol de chilena del central brasileño Diego Carlos. Los italianos llevaron al cuadro andaluz hasta la extenuación y ese gol, con suerte tras el toque de Lukaku, supuso una liberación, pero también una presión para lo que restaba de partido en el que tenían que aguantar ese marcador de 3-2. 

Jugadores del Sevilla celebran el título de la Europa League EFE

Rafa quiso comenzar su mensaje a toda la plantilla reconociendo la buena temporada del equipo, algo muy importante para él a la hora de afrontar un nuevo objetivo: "Quería felicitaros por el gran año que estáis haciendo. Os he estado siguiendo durante muchos partido de La Liga y de la Europa League, y quería felicitaros porque habéis dado un gran ejemplo de superación y de crecimiento en todos los sentidos durante todo el año". 

"Ahora solo queda un último esfuerzo, y aunque sé que parece que siempre queda un esfuerzo por hacer, este realmente merece la pena. Es una final muy complicada, pero creo que podéis salir a disfrutarla desde la tranquilidad de haber conseguido ya los objetivos prioritarios. Eso os tiene que dar confianza y seguridad para encarar la final".

Nadal continuó apelando a la importancia del partido para todos y cada uno de los jugadores: "Supongo que para muchos de vosotros será el partido mas importante de vuestra carrera, pero que creo que habéis demostrado que estáis más que preparados para lucharla".

La petición final de Rafa

Por último, Nadal quiso cerrar su menaje dando mucho ánimo al equipo: "Estoy seguro de que lo vais a hacer fenomenal. Animaros a que la disfrutéis desde el comienzo hasta el final y creer en la victoria. Durante las finales siempre hay momentos complicados, cuando las cosas parece difíciles, pero tenéis que afrontarlo desde el convencimiento y el saber de que hasta el final siempre va a haber opciones de que consigáis el objetivo". 

Rafa quiso despedirse también con un guiño especialmente cariñoso hacia el equipo al que deseaba muchas suerte para conseguir un título que finalmente viajó hasta las vitrinas del Sánchez-Pizjuán: "Toda la suerte del mundo y espero tener una camiseta firmada por todos los campeones de la Europa League". 

[Más información: El Sevilla, rey de la Europa League: gana su sexto título en una final loca ante el Inter]

Noticias relacionadas