El Sevilla cosechó su sexto título de Europa League en Colonia. Un triunfo por 3-2 ante el Inter de Milán que fue celebrado en el césped y el vestuario como era de esperar. Sin embargo, al mismo tiempo que se festejaba el título, uno de los jugadores sufría un intento de asalto en su casa de Sevilla.

Suso Fernández, jugador del cuadro hispalense, no sabía lo que estaba sucediendo en su hogar mientras cantaba y bailaba con sus compañeros de equipo. En España, según ha adelantado el diario Marca, una pareja de ladrones intentaba entrar en su domicilio para cometer un robo. Lo más preocupante es que la familia del jugador estaba dentro, pues las medidas de seguridad impuestas ante el coronavirus han impedido que las familias viajen con los jugadores durante el encuentro.

Alicia, mujer de jugador, estaba junto a los dos hijos de la pareja viendo la celebración del equipo. Habían pasado las doce de la noche y la televisión era la única manera de observar cómo el padre y marido se divertía con los suyos después de haberse proclamado campeones de Europa. Fue entonces, tal y como revelan las imágenes, cuando dos ladrones entraron en el recinto y se pasearon por el jardín.

La rápida actuación de Alicia fue la que evitó que el asalto se convirtiera en un atraco real. La esposa de Suso, nada más darse cuenta de lo que estaba sucediendo, encendió la iluminación de los exteriores de la casa. Con el jardín iluminado, los ladrones se dieron cuenta de que habían sido descubiertos y de que, además, había gente dentro de la casa.

Los dos ladrones, vestidos completamente de negro, huyeron cuando se encendieron las luces. Las cámaras recogen todos sus movimientos y reflejan sus intenciones de entrar al hogar, donde la mujer de Suso y sus hijos, de dos años y de tres meses, vivían los momentos posteriores a la victoria del Sevilla en la final de la Europa League.

El Sevilla celebra el título de Europa League EFE

Los atracos a futbolistas

Tras meses de confinamiento, donde los jugadores han tenido que mantenerse en sus hogares como el resto de españoles, este caso recupera la preocupación que había en el mundo del fútbol ante los constantes atracos que se estaban produciendo en sus viviendas. La exposición de su vida privada, así como las informaciones sobre cuándo y cómo viajan con sus equipos, ha dado suficientes datos a los atracadores para intentar hacer botín en los hogares de los deportistas.

En las viviendas de varios jugadores de La Liga se han sucedido estos asaltos, aunque con peor desenlace que en el caso de Suso y su familia. Benzema, Piqué o Jordi Alba ya vivieron una situación similar el año pasado, cuando se convirtió en costumbre conocer noticias tan alarmantes como estas. Incluso Mariano sufrió un atraco cuando salía de una popular tienda de Madrid.

La familia de Suso se encuentra en perfecto estado, aunque con cierto miedo tras lo vivido y más después de haber podido observar en las imágenes lo que estaba sucediendo. El Sevilla, además, ya se encuentra en la ciudad española tras conseguir el esperado título de Europa League.

[Más información - Las reacciones tras la conquista del Sevilla: Sergio Ramos, Antonio Banderas, el Betis...]

Noticias relacionadas