El Valencia sigue su proceso de autodestrucción bajo la dirección de Peter Lim. El dueño, desde Singapur, acordó con Anil Murthy antes de acabar La Liga una lista negra de jugadores a los que dar salida este verano y esta en camino de ir cumpliendo con las primeras ventas. Francis Coquelin y Dani Parejo han acudido hoy a Paterna al comienzo de la pretemporada, pero seguramente ni se lleguen a vestir de corto ya que el club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para hacerse con los dos jugadores por una cantidad aproximada de 13 millones de euros.

Todo será oficial en las próximas horas, pero no es más que un regalo. Así lo entiende la afición valencianista y así lo dictan los números. Un jugador como el capitán hasta la temporada actual estaría siempre valorado por encima de los 40 millones. Por su parte, el francés solo se ha revalorizado este año y cuesta creer que por él solo no ofrecieran más de la cantidad por la que se llevará el submarino amarillo a los dos.

Además, esto sucede cuando hace una semana Ferrán Torres abandonaba la ciudad del Turia. Si bien es cierto que la actitud del canterano no fue la mejor a la hora de poner sobre la mesa las cartas, tampoco la entidad trató de reconducir una situación que ha terminado con su salida por una cantidad irrisoria para un jugador de su proyección porque la temporada siguiente acababa su contrato.

Peter Lim, presidente del Valencia. Getty Images

El equipo que hace solo una temporada firmaba un año tremendo levantando la Copa del Rey y clasificándose para la Champions League ha acabado esta fuera de Europa y con varios ridículos. Todo esto es producto de los bandazos que ha ido dando la entidad, primero con la destitución de Mateu Alemany como director deportivo, de Marcelino García Toral después de tener la total confianza de sus jugadores y las posteriores de Albert Celades y César Sánchez. La inestabilidad se ha convertido en normalidad.

Otros nombres

Además de Parejo y Coquelin, Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y Geoffrey Kondogbia encabezan la lista de los nombres que no continuarán en el barco che desde la 2020/2021. Hablamos del capitán y líder del vestuario, del delantero por el que media Europa se peleaba y de tres jugadores que mejor han rendido dentro de las carencias que demostró el equipo durante la temporada y que encontraron en el descalabro ante el Atalanta en la Champions League su punto más crítico.

Argumentando motivos deportivos y económicos, desde Singapur se dio la orden de avisar a los agentes de varios jugadores de que busquen nuevo destino. Esta lista la completan Jasper Cillessen, Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, Rubén Sobrino y Thierry Correia, que se sumarían a la salida ya prevista de Ezequiel Garay.

Solo Carlos Soler y José Luis Gayá permanecerían en el equipo como las principales bazas de la plantilla. La entidad sí que cuenta con jugadores como Kang In Lee, Maxi Gómez, Cristiano Piccini, Daniel Wass y Denis CheryshevSe cuenta a priori con Gonçalo Guedes, pero no se desaprovechará la ocasión si llega una importante oferta por él. El chico del súper agente Mendes acumula muchos problemas en forma de lesiones y, esa gran inversión que se hizo para retenerle en la Costa Blanca cada vez es más difícil de defender.

La manifestación

La afición valencianista está preparando una manifestación para pedir la salida de Meriton, la empresa que tiene en su poder Peter Lim, de la dirección del club. La plataforma Salvem Nostre Valencia CF ha trasladado a la Delegación del Gobierno la petición para convocar este miércoles 12 de agosto una protesta pacífica. Dado lo excepcional de la situación sanitaria, la solución presentada consiste en una caravana móvil y concentración de aficionados en los alrededores de Mestalla, en la plaza de la afición.

[Más información: De Dani Parejo a Rodrigo: Peter Lim y Murthy sacan la 'lista negra' del Valencia

Noticias relacionadas