Cuando todo parece que está en cierta calma para el CF Fuenlabrada, salta la sorpresa. Dos jugadores han vuelto a dar positivo por coronavirus justo horas antes del choque contra el Deportivo de La Coruña, ese que lleva suspendido desde el mes de julio y que ha provocado el caos en el fútbol español. Uno de ellos es Anderson Emanuel, damnificado en este caso que no ha podido viajar con el resto de sus compañeros a La Coruña. 

Cuando la plantilla del equipo madrileño ya ha realizado el viaje hasta la ciudad gallega, se ha conocido la noticia de que dos jugadores del Fuenlabrada no han podido formar parte de la expedición ya que han vuelto a dar positivo y, por lo tanto, no podían completar el equipo de Sandoval que disputará hoy su partido en Riazor

El nombre de uno de ellos no ha trascendido, mientras que el otro futbolista ha sido Anderson Emanuel, que no ha podido viajar junto con el resto de sus compañeros y resta así un nuevo futbolista disponible para el técnico, que tendrá que hacer encaje de bolillos para configurar un equipo que dispute uno de los partidos más surrealistas de la historia del fútbol español. 

El jugador angoleño, junto con su compañero, fue uno de los futbolistas afectados por el brote que se propagó dentro del club, pero ya había recibido hace unos días el alta epidemiológica, con lo cual tenía previsto jugar en el día de hoy, aunque no se había reincorporado aun al trabajo con el grupo y se ejercitaba en solitario para recuperar la forma lo antes posible. 

Entrenamiento del Fuenlabrada CF Fuenlabrada

La expedición del CF Fuenlabrada ha partido hacía el aeropuerto de Santiago al mediodía para poder disputar el encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato de LaLiga SmartBank. Anderson y su compañero se han quedado en tierra y se analizará su situación detenidamente.

En el club lamentan sus bajas debido a lo extraño de la situación, pero finalmente han tenido que tomar la decisión de que los jugadores no formen parte de la expedición y así no complicar de nuevo las cosas en lo que podría haber sido una polémica mayúscula. 

No se conoce el plan de viaje

El plan de viaje del equipo madrileño no se ha hecho público por razones lógicas de seguridad, para evitar la posible llegada de aficionados y altercados con seguidores del Deportivo de La Coruña, ya que la tensión de estos días ha sido alta y lo ideal es que el encuentro se pueda celebrar y pase cuanto antes. 

Los jugadores no se moverán del aeropuerto y permanecerán allí en un pequeño descanso hasta que se desplacen directamente hasta el estadio de Riazor para disputar el choque contra el equipo entrenado por Fernando Vázquez. 

La idea tanto del club como de los jugadores es pasar el menor tiempo posible en La Coruña, para así exponerse lo menos posible y que la tarde y el partido transcurran en las mejores condiciones posibles y sin ningún altercado ni circunstancias extrañas que puedan enturbiar el choque y que vuelvan a retrasar el proceso de nuevo, algo que sería fatal para el devenir de la competición. 

[Más información: 2ªB, Tercera y el fútbol sala, en el aire: la RFEF convoca una reunión por "la evolución" de la Covid]

Noticias relacionadas