El encuentro amistoso entre los equipos femeninos del Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid, previsto para este sábado en Lezama, ha sido suspendido debido a un positivo en los exámenes serológicos a los que se sometieron los miembros de la expedición colchonera.

A través de un comunicado difundido en su página web, el Atlético de Madrid explicó que, siguiendo el protocolo establecido para la disputa del encuentro, "todos los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a los correspondientes tests serológicos y al detectarse un positivo se ha comunicado de inmediato a las autoridades sanitarias, así como a la Real Federación Española de Fútbol y al Athletic Club para proceder a la suspensión del encuentro".



"A continuación se ha activado el protocolo previsto para estos casos y todos los miembros del equipo se han dirigido a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a nuevos tests PCR, mientras que el caso positivo, que presenta síntomas leves, permanece en su domicilio cumpliendo con la cuarentena prevista para estas situaciones y se someterá a nuevas pruebas en los próximos días, tal y como marca el protocolo sanitario en estos casos", indicó el Atlético de Madrid.



La escuadra colchonera pretendía preparar con ese amistoso en Lezama su participación en la fase final de la Liga de Campeones, que se disputará en Bilbao y San Sebastián del 21 al 30 de agosto. Su rival, a partido único en la ronda de cuartos de final, será el Barcelona.

Betis Feminas - Atlético de Madrid femenino Twitter: (@AtletiFemenino)

El posible peligro de la Champions

De esta forma, el fútbol femenino se ve también salpicado por los positivos en coronavirus que amenazan con detener cualquier competición en España debido a la complicada situación que vuele a atravesar el país. Una situación que podría llegar a complicarse aún más en las próximas semanas debido a la cantidad de rebrotes que se están produciendo día a día. 

Las jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Atlético de Madrid femenino

Sin embargo, el mayor peligro se encuentra en la celebración de la fase final de la Liga de Campeones femenina, la cual se celebra a finales de agosto y en la que debe participar el Atlético de Madrid, que se enfrenta al equipo catalán buscando una plaza en las semifinales. 

La situación podría complicarse sobre manera si los contagios se multiplican en la plantilla colchonera y más casos se producen entre las jugadoras rojiblancas, tal y como sucedió por ejemplo en la plantilla del CF Fuenlabrada y que ha terminado trayendo el caos a la Segunda División del fútbol español, paralizando ascensos, descensos y con una guerra abierta entre los diferentes equipos implicados y los estamentos del fútbol español que se echan la culpa unos a otros. Hoy tendrá lugar el choque entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada, cerrando una página muy gris en nuestro deporte. 

[Más información: 2ªB, Tercera y el fútbol sala, en el aire: la RFEF convoca una reunión por "la evolución" de la Covid]

Noticias relacionadas