Mientras la UEFA continúa adelante con su protocolo anti coronavirus para el curso que viene, tanto la Champions como la Europa League encaran su recta final de la temporada 2019/2020. Si el Getafe cayó ante el Inter de Milán este miércoles, el Sevilla accedió a los cuartos de final de la segunda máxima competición europea después de imponerse a la Roma con goles de Reguilón y En-Nesyri. Lopetegui compareció ante los medios tras la victoria.

Cuartos... y campeones

"No me dice nada la estadística. Solo nos hemos ganado jugar el próximo partido, lo demás son hipótesis. Lo hemos hecho de manera brillante ante un gran rival que venía de ganar siete partidos consecutivos en Italia y eso es muy difícil".

Partido completo

"No lo sé. Hemos hecho un buen partido, lo requería el rival y la ocasión. Teníamos que desactivar a la Roma a nivel ofensivo y no han tenido ocasiones y nosotros siempre tuvimos el control. Veníamos de una semana compleja y los chicos han demostrado carácter y mentalidad".

Importancia de Banega 

"Cuando Ever juega bien, el Sevilla juega bien y al revés. Está jugando a un nivel muy alto y es de los jugadores con más nivel competitivo. Todos han hecho un gran trabajo. Y estoy muy contento con todos, Fernando solo tuvo dos entrenamientos, el equipo ha demostrado carácter, agresividad, ADN y a veces lo haces bien y no ganas. Lo que viene es duro pero bonito".

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Sergio Reguilón ante la Roma EFE

Jesús Navas también dejó sus sensaciones después de que el Sevilla consiguiese el billete para los cuartos de final de la Europa League: "Hemos hecho un partido muy serio y muy metidos desde el primer minuto. La ilusión y la ambición por hacer cosas importantes se notan. Estamos muy contentos, tenemos que seguir así".

El futbolista de Los Palacios consideró que la Europa League "es una competición muy importante" en la que su deseo es "ir dando pasos adelante", por lo que añadió que después de "una eliminatoria muy dura, toca pensar en el martes", cuando se disputará el partido de cuartos de final.

Los goleadores Reguilón y En-Nesyri se mostraron muy satisfechos por el resultado. El canterano del Real Madrid señaló que el equipo salió "como un tiro" y que fue "un partido muy completo". Lo siguiente es "recargar pilas porque dentro de unos días", el próximo martes, llega "una nueva final" para el conjunto hispalense.

Sergio Reguilón celebra su gol con el Sevilla ante la Roma en la Europa League EFE

Sergio Reguilón también puso de relieve que el vestuario es "una piña". "Estoy muy contento por cómo nos dejamos todo. Queremos levantar esta copa. Ganar la primera del coronavirus. Somos un equipo de verdad", finalizó el defensa. Mientras, el otro goleador sevillista comentó que estaba "muy contento por el gol y por el trabajo del equipo".

"Hay que darle duro y ya pensar en los cuartos de final. Este equipo trabaja igual que juega", continuó un En-Nesyri que adivirtió que "no hay mucho tiempo de recuperación", pero que él va "a trabajar hasta el final" porque tiene "en la cabeza la idea meter más goles en el próximo partido".

[Más información: El Sevilla gana a la Roma y se clasifica para los cuartos de final de la Europa League]

Noticias relacionadas