El responsable de LaLiga ha compartido vía redes sociales un mensaje para replicar a las acusaciones del Deportivo de La Coruña. El club gallego, en boca de su presidente, pidió la inhabilitación de Javier Tebas y este ha respondido tirando de hemeroteca. En el vídeo compartido, Fernando Vidal asegura que LaLiga actuó correctamente.

"Os paso las declaraciones del Presidente del Deportivola tarde del pasado día 20, cuando se anuncia solo la suspensión del partido ante el Fuenlabrada, y no el resto de la jornada", explica Tebas en su mensaje en Twitter. Destaca el dirigente de la competición que en el vídeo se asegura que LaLiga "ha actuado correctamente", por lo que no entiende "quién está montando el circo" ni quién ha realizado ningún "cambio de cromos".

"La decisión ni nos beneficia ni nos perjudica porque hoy íbamos a jugar igual. Cuando acabe la jornada de hoy sabemos cómo han quedado los equipos, que es clave para saber de qué resultado dependemos", explicaba en su día el representante del Deportivo.

"Jugando o no jugando, se puede bajar igual. En este caso, tengo que reconocerlo, LaLiga ha actuado correctamente y ha seguido los protocolos a rajatabla y el Fuenlabrada también", asegura Fernando Vidal en las declaraciones compartidas por Javier Tebas.

Una respuesta que el presidente de LaLiga vuelve a realizar en su cuenta oficial y que vienen precedidas de unas duras críticas por parte del Deportivo de La Coruña. Durante la última rueda de prensa, Vidal pidió inhabilitar a Javier Tebas y señaló varias faltas de respeto a su institución.

Fernando Vidal, presidente del Deportivo de La Coruña, en rueda de prensa EFE

"Pediremos la inhabilitación de Javier Tebas. Será por varios puntos como el abuso de autoridad y la no inhibición en un claro de asunto de intereses", llegó a asegurar el mandatario gallego, que subrayó una serie de actitudes que, según indican, no generan confianza: "Primero dando las gracias al Fuenlabrada por renunciar a los playoffs, segundo en un manifiesto abuso de autoridad, y todo ello en un marco de conflicto de intereses muy claro que todo el mundo sabe".

Las respuestas de Tebas

Tebas, que ante los medios ha evitado pronunciarse salvo para negar opciones como la de una liga de más equipos, no es la primera vez que replica alguna crítica por esta vía.

Ya hace unos días compartió las denuncias de su hijo y asesor del Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, donde se señalaban las irregularidades y riesgos que se estaban corriendo en las competiciones organizadas por la RFEF. Además, también agradeció al Fuenlabrada su cooperación con LaLiga y el cumplimiento de las indicaciones trasladadas desde la organización.

Sin embargo, esa relación con el club madrileño se rompió horas después. El Fuenlabrada negaba que hubiese renunciado a jugar el playoff y el partido ante el Deportivo. La plantilla rompió su silencio y pidió disputar el encuentro. Días después se ha confirmado que el Comité de Competición ha establecido el partido aplazado a este viernes 7 de agosto.

[Más información - Moisés Israel, presidente del Numancia: "Tebas amenaza con dimitir para ver los apoyos que tiene"]

Noticias relacionadas