Día convulso en el mundo deportivista tras la filtración de un audio del capitán Álex Bergantiños en el que insinuaba hacer el "paripé" ante el Fuenlabrada para intentar salvar la categoría. El jugador del Deportivo de La Coruña fue detenido durante la mañana de este miércoles y la Policía le está investigando por un posible delito de corrupción deportiva.

Bergantiños, al salir de la comisaría de Lonzas, ha explicado ante la prensa cómo se produjo esa detención y las razones que pueden haberla suscitado. El jugador aseguró que está "con la conciencia muy tranquila" por no haber "hecho nada malo" y ha subrayado que ante las autoridades ha "reiterado" que en ningún momento ha "incitado a nadie a adulterar el resultado".

Según el capitán del Deportivo de La Coruña, la detención se ha producido cuando estaba en un parque cercano a su domicilio concediendo una entrevista. En ese momento, los agentes se acercaron a él y le trasladaron la información acerca de su detención. Bergantiños ha destacado que le han tratado "excepcionalmente" y que su intención ha sido "facilitarles el trabajo".

"Estaba en el parque, al lado de casa, mi mujer estaba con los niños tomando un café en un bar, yo había ido a una entrevista, se vio que timbraron en casa, no había nadie y luego bajaron al parque", ha relatado. Bergantiños, que ha sido defendido por la AFE tras ese audio filtrado, ha afirmado que todo "esto es más el ruido que se quiere generar".

Bergantiños sale de comisaría tras ser detenido EFE

"Aquí viene Bergantiños a hablar, pero en el CSD, RFEF, Liga y AFE todo el mundo se ampara ante siglas y los únicos que ponemos la cara somos los jugadores que no hemos provocado esta situación", ha denunciado tras su comparecencia en comisaría.

El audio filtrado

Las palabras de Bergantiños se produjeron en una nota de voz enviada a la plantilla del Deportivo de La Coruña. Máxima confianza y ningún riesgo, pero solo a priori. "Es un acto de cobardía sacar cosas internas, pero no puedo buscar mucho más porque estoy convencido que quien fue no va a salir a pedir disculpas", ha criticado.

El capitán deportivista, que ha repetido en varias ocasiones que nunca quiso adulterar el resultado, ha recordado que se les "apartó de una competición con unas normas y un horario unificado", quitándoles la opción "de jugar en igualdad de condiciones y no corresponde a jugadores ni entrenadores dar explicaciones, sino a organismos que se amparan ante siglas" el hecho de encontrar una solución razonable.

Bergantiños tiene claro que se les está "utilizando" y que están en medio de "una guerra" que les "pilla" a ellos. Ellos, según ha sostenido, quieren "tener todas las respuestas de lo que ha pasado" y se ha defendido en que no ha "dicho nada que no piense todo el mundo. 

"No he hablado con nadie de otros clubes, solo trasladé la intención de jugar, el único objetivo era reclutar a mis compañeros para intentar presentar a un equipo para poder jugar", ha asegurado sobre esas declaraciones privadas. Al igual que otros clubes y jugadores, el representante del Deportivo ha definido la situación como "un descontrol" donde hay jugadores que están "sin contrato y otros que pueden firmar por otros equipos". 

[Más información - Vidal, presidente del Deportivo: "Pediremos la inhabilitación de Tebas"]

Noticias relacionadas