La Serie A finalizó el pasado fin de semana. Antes de eso, la Juventus de Turín ya se había proclamado campeona de la liga italiana, pero en esa última jornada se confirmó, al fin, que el capocannoniere -pichichi del Calcio- era el delantero de la Lazio Immobile.

Sin embargo, no es él el MVP de la temporada 2019/2020 en la Serie A, sino que este honor a ido a parar a Paulo Dybala, futbolista de la Vecchia Signora. Lo más destacado aquí es que fuera de la lista que se ha hecho oficial este martes se ha quedado un compañero del argentino, el ex del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Dybala, a lo largo del curso 2019/2020 en la Serie A, consiguió marcar un total de once goles y además repartió seis asistencias a sus compañeros durante el campeonato doméstico italiano. Esto le ha valido para llevarse el honor de ser proclamado como el mejor jugador a nivel absoluto.

El jugador argentino no lo ha pasado bien este año. Fue uno de los futbolistas que dio positivo por coronavirus durante la gran crisis vivida en toda Europa entre los meses de marzo y mayo. De hecho, durante 46 días estuvo infectada 'La Joya', dando positivo en hasta cuatro pruebas PCR.

Los premiados

Paulo Dybala ha recibido el honor de llevarse el MVP de la temporada 2019/2020 gracias a los datos estadísticos recogidos por la plataforma Stats Perform, con la ayuda también de los datos de Netco Sports. Datos que engloban tanto al balance del curso en la Serie A como en la Copa de Italia, la cual la Juventus perdió en la final, y en la Supercopa, en la que también cayeron los bianconeri frente a la Lazio.

Además del delantero argentino, los otros elegidos como los mejores de la temporada son el polaco Wojciech Szczesny, de la Juventus de Turín como mejor portero del año; el holandés Stefan De Vrij, del Inter de Milán, fue el mejor defensa; Papu Gómez el mejor centrocampista; y el Bota de Oro Ciro Immobile, de la Lazio, fue elegido como mejor delantero. Por último, el sueco Dejan Kulusevski, centrocampista revelación este año en el Parma y ya propiedad de la Vecchia Signora, es el mejor joven de la temporada.

Lo más llamativo de este listado es la ausencia de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués conquistó la Serie A con la Juventus de Turín y, además, marcó un total de 31 goles en lo que se refiere a la liga italiana. Sin embargo, los dos títulos a los que podría optar han ido a parar a Dybala, mejor jugador, e Immobile, mejor delantero.

[Más información: Las mejores fotos de Oriana Sabatini; cantante, actriz, modelo y la dueña del corazón de Paulo Dybala]

Noticias relacionadas