Santi Cazorla ya es nuevo jugador del Al-Sadd. Así lo ha anunciado el propio club por sus redes sociales. Un fichaje importante para la entidad y que además supone el reencuentro de Xavi Hernández y el ex del Villarreal, ambos parte importante de los últimos años gloriosos de la Selección.

El jugador llevaba un tiempo presente en la lista de fichajes del club catarí. Sin embargo, no ha sido hasta el final de la temporada en La Liga cuando la entidad lo ha hecho oficial. A sus casi 36 años se marcha para concluir su carrera jugando al fútbol en una liga de menor nivel y donde será considerado una verdadera estrella.

Xavi Hernández, al concluir su etapa en el Barcelona, siguió los mismos pasos. Primero como jugador y posteriormente como entrenador, cargo que ejerce actualmente y que le ha llevado a empezar su formación como técnico. Ahora, ambos darán un toque más español al conjunto del Al-Sadd.

Los dos formaron parte de la Selección de Luis Aragonés que detonó el cambio en la dinámica de fútbol nacional. La Eurocopa de 2008 que propició una etapa de éxitos para el combinado español tuvo tanto a Xavi como a Cazorla en esa plantilla. Y los dos contando para el por entonces seleccionador. 12 años después es Catar quien les une.

Manteo a Santi Cazorla de sus compañeros del Villarreal en su último partido EFE

"Hemos llegado a un acuerdo con Santi Cazorla. El jugador llegará a Doha pronto para completar los formalismos y unirse al equipo. Bienvenido", ha escrito el Al-Sadd en sus cuentas oficiales para darle la bienvenida al jugador español.

Cazorla se despidió del Villarreal jugando, como todos los grandes quieren hacer. El equipo que le afianzó en la máxima categoría le decía adiós en una previa a su retirada. El centrocampista se marchó sustituido y, aunque no había público en las gradas del Estadio de la Cerámica, la ovación de la afición amarilla pudo sentirse.

El pozo de las lesiones

Santi Cazorla pudo llegar mucho más lejos. Canterano del Oviedo, líder del Villarreal y una de las figuras más queridas por el Málaga de Pellegrini, se ha ganado el respeto por todas partes. Su gran salto fue en 2012, cuando el Arsenal llamó a su puerta y el jugador decidió aumentar la representación española en la Premier.

Allí comenzaría su calvario con las lesiones, las únicas capaces de mermar una carrera que podría haber estado llena de éxitos. Hasta entonces solo había tenido un par de lesiones más o menos graves, como la fractura de peroné y la lesión en el aductor que vivió con el Villarreal.

Pero en el equipo del Emirates Stadium todo fue muy diferente. Primero una lesión de tobillo, luego de rodilla y para concluir una cirugía del tobillo que casi le dejó fuera del fútbol profesional. Más de 600 días apartado de los terrenos de juego y con un país deseando que pudiera regresar. En esta nueva etapa en el Villarreal ha recuperado su mejor versión y Cazorla ha decidido irse a disfrutar de sus últimos años con el Al-Sadd.

[Más información - La emocionante despedida de Cazorla y Bruno Soriano del Villarreal]

Noticias relacionadas