Victoria inapelable del Villarreal en su casa para cerrar La Liga. Después de irse al descanso con empate a 0 frente al Eibar, los de Javi Calleja dieron el do de pecho en la segunda mitad. Cuatro goles para cerrar la temporada con victoria en el campeonato doméstico, en el partido que sirvió para que Santi Cazorla y Bruno Soriano se despidiesen del equipo de su vida. [Narración y estadísticas: Villarreal 4-0 Eibar]

Tras una primera parte igualada, en la recta final se hundió el Eibar y el Villarreal lo aprovechó para golear a su rival con tres de sus cuatro goles en los últimos ocho minutos y que sirvieron para ratificar al equipo castellonense como quinto clasificado de La Liga Santander.

A falta de objetivos deportivos, el partido estuvo marcado por la emotividad de la despedida de dos de los grande iconos de la la historia del Villarreal como Bruno y Cazorla. En el primer caso porque cuelga las botas y en el segundo porque se va a Catar a acabar su carrera futbolística. Ambos fueron titulares como homenaje a dos futbolistas históricos de la entidad castellonense y que han marcado una época.

Aunque fue el Eibar el que empezó algo más metido en el partido, al poco de cumplirse el cuarto de hora de juego el Villarreal se hizo con la posesión del balón aunque sin que se tradujese en ocasiones claras de gol ante la meta rival.

Por contra el equipo de Mendilibar, totalmente liberado por su situación clasificatoria, esperaba a su rival y tuvo una buena opción para batir a Andrés Fernández con una volea de Kike que salvó el meta local y a la que respondió Gerard Moreno poco después con un tiro cruzado que se fue fuera por poco.

Superada la media hora de juego, el Villarreal se hizo con el control casi completo del juego ante un Eibar replegado pero que tan solo pasó apuros en su portería en los últimos compases de este periodo aunque sin que el equipo local lograse batir a Yoel.

Los últimos 45 minutos de la temporada en La Cerámica apenas variaron mucho de los sucedido en la primera mitad. El Villarreal seguía con el mando del partido, aunque ahora el Eibar trataba de dificultar con un poco más de intensidad la salida de balón del equipo de Javi Calleja.

Sin embargo, fue el Villarreal el que siguió buscando la portería rival con Santi Cazorla como protagonista en casi todas sus acciones cerca del área del Eibar. Era su último partido y el asturiano mostró varias pinceladas de su mejor repertorio.

Exhibición amarilla

Conforme avanzaba el partido el equipo de Javi Calleja hacía más patente su dominio y sus llegadas al área se intensificaron. En esa situación el conjunto castellonense logró abrir el marcador en el minuto 71. Un sobresaliente pase de Cazorla dejó solo a Anguissa, que tras recortar a un defensor batió a Yoel.

El Villarreal siguió con el control del partido con un magistral Cazorla, que puso fin a su trayectoria en el Villarreal en el minuto 82 al ser sustituido y con todos los futbolistas aplaudiendo el momento del cambio.

A cuatro minutos del final del partido, Gerard Moreno rubricaba la gran temporada personal y del equipo con el segundo gol local y que daba paso a otro de los momentos emotivos de la tarde: la salida del campo de Bruno Soriano, que se fundió en un abrazo con Javi Calleja, quien no pudo contener las lágrimas por la emoción del momento y porque también apunta a su salida del banquillo del Villarreal esta temporada.

El Eibar se vino abajo en el último tramo del partido asfixiado quizá por el calor y humedad reinantes y de nuevo Gerard Moreno batía a Yoel para hacer el 3-0 en el minuto 89, mientras que Moi Gómez hacía el cuarto en los últimos instantes del tiempo añadido.

Villarreal 4-0 Eibar

Villarreal: Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau, Alberto Moreno, Anguissa, Bruno (Morlanes, 88'), Cazorla (Trigueros, 82'), Iborra (Moi, 62'), Chukwueze (Ontiveros, 62') y Gerard.

Eibar: Yoel, Correa, Estaban Burgos, Bigas (Pedro León, 77'), Cote (Sergio Álvarez, 50'), Diop, Cristóforo (Sergi Enrich, 77'), De Blasis, Rafa Soares (Takashi Inui, 46'), Charles (Expósito, 62') y Kike García.

Goles: 1-0, 72' Anguissa; 2-0, 86' Gerard Moreno; 3-0, 89' Gerard Moreno; 4-0, 90+' Moi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Sin tarjetas.

Incidencias: partido de la jornada 38 de La Liga disputado en el estadio de La Cerámica a puerta cerrada.