En Francia se canceló la temporada de fútbol, pero en las últimas semanas los distintos clubes han ido regresando al trabajo después del parón y de la posterior suspensión de la 2019/2020. La noticia llega desde la sesión de entrenamiento del Chamois Niortais FC, de la Segunda División gala.

La policía francesa ha acudido al entrenamiento, motivo por el que se paró de inmediato el trabajo. Dos agentes se llevaron arrestado al futbolista Ibrahima Conté, defensa del equipo, debido a que su pareja había interpuesto una demanda contra él por malos tratos.

Los hechos han tenido lugar este sábado 11 de julio. Primero, los policías, después de plantarse en pleno entrenamiento, hablaron con el entrenador del Chamois Niortais FC para explicarle lo sucedidos. Después, pusieron las esposas al zaguero guineano y se lo llevaron detenido.

Violencia de género

La sorpresa fue mayúscula para todos. Desde el cuerpo técnico a los compañeros de Conté, de 24 años. La prensa francesa revela que la denuncia por violencia de género fue presentada por la novia del futbolista en comisaría, donde ahora se encuentro detenido Ibrahima. 

Como máximo, en 24 horas se le tomará declaración al defensa y será entonces cuando el juez encargado del caso decida si deja en libertad al jugador o no hasta que llegue la fecha del juicio.

El club sí ha emitido un comunicado oficial después de lo sucedido. El Chamois Niortais FC confirmó "el arresto de uno de nuestros jugadores esta mañana por la policía en el contexto de un asunto privado". "No se harán comentarios en este momento", añadió el conjunto galo en su nota.

Ibrahima Conté, en el plano deportivo, no ha tenido suerte esta temporada. Dos intervenciones en su rodilla le han dejado sin apenas minutos, a lo que se sumó ese parón obligado por la crisis del coronavirus y la posterior cancelación de la campaña 2019/2020 en el fútbol francés.

[Más información - El escándalo sexual que sacude al Wrestling: acusaciones de acoso por redes sociales]

Noticias relacionadas