Jose Nieto Agencias

'El Cholo' Simeone no ha podido evitar que en la rueda de prensa previa al partido del Atlético de Madrid frente al Mallorca se hable de Antoine Griezmann. Se ha viralizado la imagen que captaron las cámaras de Movistar+ en el partido ante el Barça donde el técnico colchonero se sorprende por ver como el francés entra en el minuto 90 y con el delantero riéndose al mirar el minuto del partido en el que salta al campo.

El entrenador argentino ha tenido que afrontar hasta cuatro preguntas este jueves. Primero sobre su gesto cuando ve el cambio al que respondió con un simple "sin palabras". No quiso avivar la polémica, pero sí hizo una relación que llamó la atención: "Tres minutos pueden ser determinantes. Perdimos una final de Champions por tres minutos".

Simeone recalcó que ellos se juegan mucho también mañana y que no quería "faltar al respeto" ya que "no es un punto importante" para ellos. El gesto fue suficiente para saber lo que pensaba 'El Cholo' sobre lo que estaba sucediendo en el partido ante el Barça del que rascó un valioso empate, aunque quedó la sensación de que podía haber conseguido incluso la victoria.

El entrenador del Atlético de Madrid señaló que la valoración a su equipo, uno de los mejores tras la reanudación del campeonato con cuatro victorias y dos empates en seis jornadas, deberá hacerse "al final" porque La Liga es "el premio a la regularidad". "Muchas veces nos apresuramos a opinar, pero La Liga es como los partidos, el premio a la regularidad, y la regularidad se valora al final de temporada, todavía no estamos al final y obviamente no hay una valoración todavía para nosotros", explicó el técnico al ser preguntado por el buen rendimiento del equipo tras el parón.

Simeone defendió que su equipo ya había mostrado antes del parón por la pandemia de coronavirus una línea ascendente tras eliminar al Liverpool inglés ganando por 2-3 en Anfield Road, un "resultado importante" que a su juicio "iba a dar un impulso importante para el proseguir de la liga".

"Hubo el parón, se entrenaron bien en sus casas, volvimos con una idea encaminada en esa búsqueda de cómo llegar a los primeros tres partidos y nos fuimos comportando. Tenemos un plantel con mucho compromiso, muy bien relacionados entre ellos, y a seguir mejorando, esto todavía sigue, quedan cinco jornadas durísimas", añadió.

El equipo daba para más

Inmerso en una racha positiva de 14 puntos de 18 posibles con la que el conjunto rojiblanco ha pasado del sexto puesto al tercero, el entrenador argentino tuvo que afrontar la pregunta de si hubieran podido pelear el título de Liga en caso de no haberse dejado tantos puntos anteriormente. "Es lo mismo que se debe preguntar el Villarreal, que es el mejor equipo por sus resultados, mejor que el Madrid y que nosotros. No puedes ir para atrás, el año es muy largo", respondió Simeone.

El entrenador rojiblanco recordó a continuación que su equipo está "en un año de transición" por la gran cantidad de cambios producidos en la plantilla, como ya repitió en el transcurso de la temporada, antes del parón provocado por la pandemia.

"Lo dijimos cinco meses atrás, que muchos se sorprendían, que no quita buscar el objetivo del club y el equipo, pero la realidad es la realidad: hay muchos futbolistas jóvenes que han venido nuevos y se están adaptando de una manera brillante a lo que necesita el club y el equipo. Ojalá podamos mantenerlo y en consecuencia acabar lo más arriba posible que nos permita el club y el campeonato", agregó.

Simeone elogió "la gran responsabilidad con el grupo" de sus jugadores, que son "lo más importante de todo esto", ya que los técnicos "marcan el camino" pero son los futbolistas los que "conducen al equipo y a los objetivos".

[Más información: El palo a Messi desde Francia: "¿Griezmann tiene miedo de un niño medio autista?"]

Noticias relacionadas