La Juventus de Turín se ha convertido en el equipo protagonista en los últimos días. Si todo el mundo hablaba del 'supertrueque' con el Barcelona por Pjanic y Arthur -ya se ha confirmado el fichaje del brasileño por la escuadra bianconera-, ahora se han conocido las renovaciones de Buffon y Chiellini.

Las dos leyendas del fútbol italiano, con más de 100 partidos como internacionales con la selección de Italia, han alcanzado un acuerdo para prolongar sus respectivos contratos con la Vecchia Signora por una temporada más.

Gianluigi Buffon, de 42 años, llegó a la Juventus de Turín en el año 2001 después de ser traspasado por el Parma a cambio de 54 millones de euros. Entonces, el portero italiano se convirtió en el futbolista más caro de toda la historia. Pero desde entonces no ha estado siempre vinculado con el equipo del norte del país.

En el 2018, el veterano guardameta dejó Turín para formar parte de la plantilla del Paris Saint-Germain durante una temporada, después de este breve paso por el Parque de los Príncipes, 'Gigi' regresó a la entidad piamontesa. En sus años como portero, ha conquistado numerosos títulos.

Con la Juventus ha ganado nueve ligas, cuatro Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia. Además, con el PSG conquistó una Ligue-1 y una Supercopa de Francia. A este palmarés se suma la Copa del Mundo ganada con la Azzurra en el Mundial de 2006. Eso sí, el título importante que falta en su palmarés es la Champions League.

Por su parte, Giorgio Chiellini, de 35 años, llegó a la Vecchia Signora en el verano de 2006 a cambio de 2,2 millones de euros desembolsados al Livorno. Durante este tiempo, el central ha conquistado ocho veces el Scudetto, cuatro Copas de Italia y cuatro Supercopas de Italia.

Con cuatro puntos por delante de la Lazio y ocho sobre el Inter de Milán, la Juventus está muy cerca de ganar otra liga italiana. Otro título que añadirán a sus ilustres palmarés tanto Buffon como Chiellini, dos pesos pesados, dos viejos 'rockeros' con cuerda para rato.

Más movimientos en Turín

Después de un fichaje y dos renovaciones, se anunció el fichaje Miralem Pjanic por el Barcelona. Unas horas antes, ha hablado Maurizio Sarri en rueda de prensa sobre ello: "Si el traspaso se hace oficial, estaré feliz por él pues terminará su carrera en un grandísimo equipo; puede estar contento. Es un chico inteligente y dará el 101 por ciento hasta el último día".

Miralem Pjanic, en un partido de la Juventus de Turín Instagram (@miralem_pjanic)

"Disfrutemos de Pjanic hasta este final de temporada. Hay poco que comentar, se está hablando de dos chicos que durante dos meses aún seguirán jugando con su respectivo club. Tienen ambos aún mucho que hacer con su respectivo equipo y, por tanto, no deseo hablar del mercado de fichajes", ha añadido el técnico juventino antes del encuentro frente al Génova.

[Más información: El Barça hace oficial el fichaje de Arthur Melo por la Juventus]

Noticias relacionadas