La UEFA ha confirmado este viernes el calendario de partidos de la Nations League de 2020, que se jugará entre setiembre y octubre y la selección española, encuadrada en el Grupo 4 de la Liga A junto a Suiza, Alemania y Ucrania, debutará contra el equipo germano a domicilio el 3 de septiembre a las 20.45.

El segundo partido del equipo de Luis Enrique Martínez será como local contra Ucrania el 6 de septiembre, y continuará contra Suiza, de nuevo en casa, el 10 de octubre. España visitará a Ucrania el 13 de octubre y a Suiza el 14 de noviembre, y recibirá a Alemania el 17 del mismo mes en la última jornada de la fase de grupos. Todos los partidos de España se jugarán a las 20.45.

De esta forma, la fecha de regreso al banquillo de la selección española de Luis Enrique Martínez ya es oficial. El 3 de septiembre volverá a dirigir un encuentro del combinado nacional ante Alemania en la jornada inaugural de la Nations League, tras los acuerdos alcanzados por el Comité Ejecutivo de UEFA.

Luis Enrique en la rueda de prensa de su retorno a la Selección. Efe

El máximo organismo europeo dibujó las competiciones tras el parón por la pandemia mundial del coronavirus para el cierre de la presente temporada y el próximo curso. De esta manera quedó marcada la fecha de la puesta de largo de Luis Enrique como seleccionador, el 3 de septiembre en una ciudad de Alemania aún por definir.

La UEFA acordó respetar el calendario internacional y además incluyó un partido más para las ventanas de octubre y noviembre, meses en los que la selección española pasará a disputar tres encuentros.

España, encuadrada en el grupo de la Liga de las Naciones con Alemania, Suiza y Ucrania, tendrá junto a los seis partidos de la competición espacio en fechas para dos amistosos. El regreso de Luis Enrique al puesto de seleccionador, que abandonó por la grave enfermedad de una hija, se produjo el 27 de noviembre de 2019. Desde entonces aún no ha podido dirigir un partido tras aplazarse por el estado de alarma los amistosos ante Alemania y Holanda de marzo más la Eurocopa 2020.

La Eurocopa, configurada

El Comité Ejecutivo de la UEFA también confirmó la semana pasada las 12 ciudades anfitrionas originales de la Eurocopa 2020, que tuvo que ser aplazada doce meses por la crisis sanitaria, y las nuevas fechas de la competición; en la que España debutará ante Suecia el 14 de junio, en Bilbao.

El segundo compromiso de La Roja será el 19 de junio frente a Polonia y el tercero el día 23, ambos asimismo en San Mamés, contra un rival que saldrá de las últimas eliminatorias de clasificación y que será el ganador de los cruces Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda.



La competición, con la que la UEFA va a conmemorar el 60 aniversario de la misma, mantiene por tanto como sedes las ciudades de Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres. Las últimas eliminatorias de clasificación serán el 8 de octubre y el 12 de noviembre



La UEFA confirmó la validez de las entradas ya adquiridas para las nuevas fechas en 2021, aunque quienes quieran solicitar el reembolso podrán hacerlo del 18 al 25 de junio (a través de euro2020.com/tickets).

[Más información: La selección española volverá en septiembre contra Alemania en la Liga de Naciones]

Noticias relacionadas