El FC Barcelona se enfrentará en la próxima jornada al Sevilla de Lopetegui en el Sánchez Pizjuán en un duelo que podría ser clave tanto en la lucha por el título como por los puestos de Champions. Quique Setién tendrá dos bajas importantes para este partido, la de Sergi Roberto y la de Frenkie De Jong

El encuentro, que tendrá lugar el día 19 de junio a las 22:00 horas, será uno de los escollos más difíciles que tendrán que superar el conjunto culé en lo que resta de final de Liga. El líder tendrá que hacer frente también a la baja en el centro de la defensa de Samuel Umtiti por sanción. 

Los problemas no paran de crecerle a Quique Setién que, a pesar de sacar dos buenos resultados en la vuelta de la competición, sigue sin dar con la tecla del equipo. Las malas sensaciones transmitidas tras su fichaje se siguen repitiendo y el juego del equipo no mejora. 

Meho Kodro sobre el rendimiento de Griezmann en el Barça: "Messi impone y condiciona" EFE

Además, a los problemas surgidos en el terreno de juego donde jugadores como Griezmann siguen sin aparecer, se unen las importantes lesiones de Sergi Roberto y De Jong, dos piezas ya utilizadas por el técnico. 

El canterano sufre una fisura costal que no le permite ejercitarse con el resto del grupo. Se trata de una baja sensible para Setién ya que el de Reus ha sido titular en los partidos que el Barça ha disputado hasta el momento. Será turno para Semedo que intentará aprovechar la baja de su compañero para revertir la situación. 

Por su parte, el centrocampista holandés tiene una sobrecarga en el gemelo de su piernas derecha. El exjugador del Ajax fue titular en el debut liguero ante el Mallorca, disputando 84 minutos en tierras baleares. Sin embargo, en el duelo contra el Leganés no llegó a saltar al campo. 

Quique Setién, durante el último entrenamiento del Barça

En el caso de ambos jugadores, el club no ha especificado cuánto tiempo estarán de baja por lo que seguirán ejercitándose a otro ritmo durante algunos días. Será la evolución de sus dolencias la que marque los plazos de recuperación y cuando volverán a estar disponibles para el técnico cántabro. 

De esta forma, la convocatoria seleccionada por Quique Setién es la siguiente: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Saverio, Chumi y Monchu

Destaca la presencia de muchos canteranos en la amplia convocatoria del Barça, que se medirán frente al Sevilla en un duelo que puede tener influencia en toda la parte alta de la clasificación. 

El Sevilla necesita la victoria

Si las malas sensaciones mostradas ante el colista Leganés, donde el conjunto blaugrana cerró su corto triunfo con un penalti injusto, persisten, el conjunto hispalense podría aprovecharse de ello. 

Los de Lopetegui están obligados a ganar tras el pinchazo de la última jornada en el Ciutat de Valencia. El buen resultado obtenido en el partido inaugural ante el Real Betis, se vio empañado por el 1-1 cosechado ante el Levante, lo que obliga a los de Nervión a llevarse los tres puntos en su duelo contra el Barça. 

[Más información: Juan Carlos Unzué, exentrenador de Celta y Girona, diagnosticado con ELA a los 53 años]

Noticias relacionadas