Thiago Silva no continuará en el PSG. Así se comunicó esta misma semana. Un adiós, del que hasta ahora era capitán del equipo, que se intuía ya que no había renovado y su contrato acababa esta temporada. A sus 35 años, y después de ocho temporadas, el veterano central brasileño dejará de formar parte de la plantilla del vigente campeón de la Ligue-1.

Sobre esta noticia ha hablado un ex del Paris Saint-Germain. Jerome Rothen ha sido muy duro con Thiago Silva en sus declaraciones: "Su marcha tiene sentido, durante un poco ofreció lo que tenía que dar, pero durante su ciclo ha habido errores y ha recibido bofetones de los que es responsable, más siendo el capitán del equipo y ganando un salario importante".

"Nunca ha sido como Sergio Ramos o Van Dijk, en ningún otro sitio hubiera ganado el dinero que se ha llevado en París; es un buen jugador, pero limitado a nivel mental", ha añadido Rothen, quien también fuera internacional con la selección de Francia, en declaraciones para RMC Sport.

Benzema se adelanta a Thiago Silva en un balón aéreo REUTERS

"Cuando le pagas tanto a un jugador, esperas que transforme también a los que tiene alrededor; si fuera por mí me ahorarría los dos meses de contrato aún que tiene hasta agosto, estuvo 'llorando durante todo el año para renovar, incluso su mujer se metió en ese asunto, y luego ha sido el primero en no aceptar la rebaja de los salarios por la crisis de la pandemia", ha sentenciado Rothen.

Aún queda la Champions

Pese a que este mismo martes se ha ratificado que la Ligue-1 no se reanudará y que el PSG es el campeón -además de que se ha rectificado en la decisión de que no haya descensos-, el conjunto de Tuchel todavía espera que se sepa qué pasa con la Champions League, ya que consiguieron el billete para cuartos tras vencer al Borussia Dortmund.

Noticias relacionadas