La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses de prisión a los cuatro independentistas que asaltaron un acto de la plataforma 'Barcelona con la Selección' en la ciudad condal en 2016. Dos mujeres fueron agredidas cuando estaban en una carpa habilitada con los permisos pertinentes para promover una concentración y colocar pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección española de fútbol en la Eurocopa de 2016.

Los cuatro vándalos reconocidos 'red-skin' apalearon, robaron y vejaron a Ruth y María Rosa mientras ambas informaban a los viandantes de lo que quería conseguir su plataforma. La plataforma mantenía negociaciones con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante.

Según el comunicado de 'Barcelona con la Selección' de lo ocurrido, los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, después fueron a agredirlas físicamente y también destrozaron la carpa donde estaban desarrollando su reivindicación. "Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles,según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido", explica la nota.

La agresión de dos independentistas a dos chicas de 'Barcelona con la Selección'

Los acusados también tendrán que pagar una multa de 6.180 euros. Estos, según la sentencia del Juzgado de lo Penal, actuaron "guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias".

Reacción a la sentencia

'Barcelona con la selección' ha emitido un comunicado tras el conocimiento de la sentencia en el que muestra su satisfacción porque se ha hecho justicia. "Tras cuatro años, y varios juicios aplazados por su culpa, nos han notificado la sentencia del recurso de apelación en donde condenan a penas de ingreso en prisión a los agresores: B.B.B., X.B.C., R.V.S. y D.A.M. Todos ellos, individuos de ideología independentista y afines al movimiento 'red-skin' de extrema izquierda y pertenecientes al grupo 'Desperdicis'", detalla la nota de la plataforma.

[Más información: Tiger Woods, demandado por un aficionado que quiso sacarse una fotografía con él]

Noticias relacionadas