Xavi Hernández es uno de los protagonistas del documental que se estrena este viernes, en Amazon Prime, 'Futbolistas por el mundo'. Antes, el actual entrenador del Al-Sadd ha atendido a Antena 3 para hablar sobre este proyecto y también de su presente y futuro en los banquillos.

"Siempre he dicho que mi ilusión es terminar entrenando al Barcelona, pero vamos a ver si se dan las circunstancias. Ahora estoy en fase de aprendizaje. Lo estoy pasando muy bien, disfruto como entrenador. Tengo un staff maravilloso y un equipo para ganar. Esa es mi etapa ahora. Quiero ir quemando etapas e ir paso a paso. Mi objetivo es ser entrenador del Barcelona, siempre lo he dicho", ha asegurado el catalán.

Ahora el banquillo del Barcelona lo ocupa Quique Setién y al técnico cántabro también se ha referido Xavi Hernández: "Respeto mucho a la gente que trabaja ahí, sobre todo a Quique Setién, que me parece un entrenador maravilloso y que lo va a hacer muy bien. Tiene futbolistas y todo el club volcado".

Xavi y Messi EFE

En el Camp Nou dejó muchos amigos tras acabar su vinculación como jugador con el Barça para finalizar su carrera en Catar. Unos compañeros con los que guarda buena relación: "Son mis amigos. Messi, Busquets, Jordi Alva, Sergio Roberto… Hablo con ellos y les veo muy bien".

Final de La Liga

El campeonato doméstico español se reanuda la próxima semana y Xavi también ha opinado sobre las opciones culés: "Tienen encarados los dos títulos que les quedan: Champions y Liga. Ahora está la recta final, a ver quién vuelve mejor, sobre todo mentalmente tras dos meses parados. Le veo favorito al Barcelona para La Liga, le veo más fuerte que al Real Madrid. La Champions es un poco injusta porque un error te manda para casa. Veo al Barcelona como un candidato, no como el favorito".

[Más información - Xavi y las Champions del Real Madrid: "El Barça no puede jugar a esa suerte histórica"]

Noticias relacionadas