El Atlético de Madrid ha hecho oficial la marcha de Germán 'Mono' Burgos al final de la temporada. El segundo entrenador del conjunto colchonero dejará de ser la mano derecha del Diego Pablo 'Cholo' Simeone para emprender su aventura como técnico principal. "Me siento capacitado para dirigir a un equipo la temporada 2020/2021 y ser primer entrenador. voy a buscar mi sueño", explica el argentino.

El club ha publicado un vídeo en sus redes sociales para hacer el anuncio en el que no habla sobre el que será su nuevo destino. Los rumores de salida de Marcelo 'Muñeco' Gallardo de River Plate le colocaban como uno de los candidatos para el banquillo del Monumental. También se habla de Unión de Santa Fe como una opción más factible ya que lleva desde marzo sin entrenador.

"Creo que con más de diez años de experiencia en Primera División, estoy plenamente capacitado para dirigir el destino de un equipo. Tengo ese toque de gente que me ha formado como jugador y como persona que llevo en el alma, que son Luis Aragonés, Marcelo Bielsa, el Toro Gallego... gente que ha influido en mí. Me llevo el cariño y el respeto de la gente, de la afición, de los jugadores, de todos los empleados", detalla el que fuera portero.

Germán Burgos detalla cómo tomó la decisión. "Hicimos una reunión entre todos, Miguel, Tomás, Nelson, Andrea, El Profe... les manifesté mi inquietud y lo ven normal. Es algo normal en un segundo entrenador", recalca el que seguirá siendo segundo de Simeone hasta que termine la Champions League.

La relación con el técnico del Atlético siempre ha sido buena y así lo ha vuelto a resaltar. "Es un amigo que tengo desde hace mucho tiempo, nos entendemos con señas, cabezazos, codazos... Siempre digo que he almorzado y cenado más con 'El Cholo' que con mi familia después de tantos años en la Selección Argentina y en el Atlético. Nos entendemos con señas y sin señas", explicó el argentino.

[Más información: Saúl hace saltar las alarmas en el Atlético de Madrid: anunciará su nuevo club en tres días]

Noticias relacionadas