Javier Tebas ha anunciado los horarios de las dos primeras jornadas de La Liga en el regreso de la competición y con una novedad inesperada. Los fines de semana podrá haber horarios a mediodía. En los horarios de la jornada 28 y 29 de la competición nacional habrá partidos a las 13:00 horas. Además, el presidente de LaLiga ha explicado que las jornadas serán de cuatro días y que puede que un lunes no haya fútbol.

Se abre la nueva normalidad en el fútbol español con el ya esperado Sevilla - Real Betis el jueves 11 de junio a las 22:00 horas. El viernes 12 de junio habrá dos encuentros, a las 19:30 horas el Granada - Getafe y a las 22:00 horas el Valencia - Levante. El sábado 13 habrá cuatro choques, a las 13:00 horas el Espanyol - Alavés, Celta - Villarreal a las 17:00 horas, el Leganés - Valladolid a las 19:30 horas y el Mallorca - Barça a las 22:00 horas. Para el domingo quedan a las 13:00 horas el Athletic - Atlético de Madrid, el Real Madrid - Eibar a las 19:30 horas y el Real Sociedad - Osasuna a las 22:00 horas en abierto a través de Gol Televisión.

Para la jornada entre semana abrirán la fecha 29 el Levante - Sevilla a las 19:30 horas y el Real Betis - Granada a las 22:00 horas el lunes 15 de junio. El martes 16 de junio habrá dos partidos a las 19:30 con el Getafe - Espanyol y el Villarreal - Mallorca y uno a las 22:00 horas con el Barcelona - Leganés. Para el miércoles misma cantidad de partidos, dos a las 19:30 horas con el Eibar - Athletic y el Valladolid - Celta y uno a las 22:00 horas con el Osasuna - Atlético de Madrid. Para el jueves 18 de junio se jugará, a las 19:30, el Alavés - Real Sociedad y, a las 22:00 horas, el Real Madrid - Valencia.

Los horarios de la jornada 29 de La Liga

Estos horarios tienen una explicación y la ha dado Tebas. "Hemos trabajado con los históricos de las temperaturas y con las previsiones a quince días, y hemos visto que el fin de semana del 12 de junio va a ser un fin de semana más fresco, y por eso hemos programado partidos para la una del medio día, si luego el clima cambia y suben las temperaturas, lo podemos pasar a las cinco de la tarde".

Tebas también ha explicado que los 45 minutos que restan del Rayo Vallecano - Albacete se disputarán el mismo día 11 de junio 30 minutos después de que haya arrancado el Sevilla - Betis. Por lo que ese encuentro se disputará en el Estadio de Vallecas a las 22:30 horas para dar fin al polémico partido de los insultos a Roman Zozulya.

El presidente de LaLiga también ha explicado esas declaraciones que hizo el pasado viernes sobre el inicio de la próxima temporada. "El plan es empezar el 12 de septiembre, aunque habrá que hablar con la Federación y con la AFE porque hay equipos españoles que van a jugar competiciones europeas en agosto y tendremos que tener un plan especial para ellos. Ojalá que estos equipos españoles lleguen a las finales continentales", explicó Tebas.

[Más información: Ya se conoce el horario del Real Madrid - Eibar y el Real Madrid - Valencia de La Liga]

Noticias relacionadas