Tras confirmarse que LaLiga volverá el 11 de junio con un Sevilla-Betis, Sanidad ha dado luz verde a los entrenamientos colectivos en en La Liga y al regreso de la competición. Los clubes de Primera y Segunda División ya han sido informados por LaLiga que comienza la Fase 4 y que podrán empezar los entrenamientos colectivos.

Este sábado, tras la comparecencia de Salvador Illar, ministro de Sanidad, ha sido publicada la nueva Orden de Sanidad para la Fase 3. 

En ella, se autoriza a los clubes de ligas profesionales realizar entrenamientos totales o pre-competición, y la reanudación de las competiciones de ligas profesionales, independientemente de en qué fase se encuentren.

Está previsto que estos días los equipos de Primera y Segunda vuelvan a someterse a los test PCR y los controles serológicos para poder pasar de fase de entrenamiento sin ningún problema.

El límite de 14 personas y el aforo en los estadios

"Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total, para el desarrollo de los trabajos tácticos exhaustivos incluidos en el mismo podrá ampliarse el número de personas participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas en cada caso", decía el documento. 

Varios territorios se encuentran en Fase 1, pero eso no será impedimento -antes solo podían los equipos que estaban en Fase 2-, para poder entrenar toda la plantilla junta. 

En lo referente a cómo serán los partidos de estas ligas en lo referente al aforo y el acceso del personal necesario y específico:

- La competición se reanudará sin público y a puerta cerrada. Se permitirá la entrada de medios de comunicación para la retransmisión de la competición.

- El número de personas que podrán acceder a los estadios y pabellones en los que la competición profesional tenga lugar, por ser necesarias para el adecuado desarrollo de la misma, se determinará por parte del Consejo Superior de deportes con anterioridad al inicio de la citada competición, siguiendo las recomendaciones sanitarias de higiene y prevención.

- En las instalaciones en que tenga lugar la competición se seguirán, en todo caso, las medidas de prevención y protección establecidas por las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes.

[Más información: El Gobierno confirma que La Liga se reinicia el 11 de junio con el Sevilla - Betis]

Noticias relacionadas