El Consejo Superior de Deportes ha confirmado que La Liga volverá el jueves 11 de junio con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Real Betis. A su vez, en el comunicado oficial que ha publicado el ente gubernamental, también se aclara que el final de la temporada será el fin de semana del 18 y 19 de julio con la jornada 38, eso sí, "en función de la evolución de la pandemia" según indica el texto.

Esto se ha confirmado tras el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga. Ambas partes, junto al CSD como mediador, se han reunido en el seno del Grupo de Contacto para aclarar el calendario. Además, han concretado que "no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios.

Por parte de la Federación han acudido Tomás González Cueto y Andreu Camps, por parte de LaLiga Carlos del Campo y Óscar Mayo y por parte del CSD el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer y el diplomático Joaquín de Aristegui.

La comunicación oficial del Gobierno con el retorno de La Liga

Esa misma jornada, presumiblemente durante el fin de semana, se disputarán el Real Madrid - Eibar, en el Alfredo Di Stefano, el Mallorca - Barça y el Athletic - Atlético de Madrid. En principio, el encuentro de San Mamés se iría al viernes, el domingo sería el de los blancos y el lunes el de Son Moix.

LaLiga habría establecido cuatro franjas horarias para la reanudación de la competición: 17:00 horas (solo para los fines de semana y los equipos que jueguen sus partidos como locales en el litoral cantábrico), 19:30 horas, 21:30 horas (entre semana) y 22:00 horas (fin de semana).

[Más información: Tebas anuncia que La Liga vuelve el 11 de junio y pone fecha al inicio de la próxima temporada]

Noticias relacionadas