El tráfico de drogas no ha parado pese a la crisis del coronavirus. Durante los dos últimos meses se han podido desarticular varias bandas de narcotraficantes, así como también se ha visto cómo se las ingenian los vendedores para transportar su mercancía. Desde utilizar transporte sanitario a las empresas que te llevan la comida a casa. Todo vale.

Lo último llega desde Ceuta. El Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad española ha condenado a dos jóvenes, a los que se detuvo el pasado 20 de abril con casi 500 gramos de hachís, que reconocieron los hechos y aceptaron las penas que acordaron Fiscalía y Defensa.

Lo llamativo del caso, tal y como recoge El Faro de Ceuta, es que en los bloques de droga se había colocado un papel impreso con el escudo del FC Barcelona. Cada uno de los fardos de hachís se valora en 829 euros, con un THC del 35,52 por ciento. Las detenciones se produjeron durante la madrugada de aquel 20 de abril por parte de la Guardia Civil.

Sentencia para los dos acusados

El primer sujeto, con siglas Ch.A.S.H, ha sido condenado con una pena de seis meses de prisión y el pago de una multa que asciende a los 829 euros. Como no tenía antecedentes, se le ha suspendido la pena por delinquir contra la salud pública. El segundo acusado, con siglas Z.B.H., ha aceptado el castigo de nueve meses en la cárcel, tres más que su compañero por ser reincidente, y del pago de la misma cuantía. Se encuentra en prisión preventiva.

[Más información - 'Camp Nou Swissx': la empresa de cannabis socia de Mike Tyson quiere aliarse con el FC Barcelona]

Noticias relacionadas