Todo hace indicar que Josep María Bartomeu terminará con su legislatura en el Barça sin adelantar las elecciones, pero en el entorno azulgrana ya se piensa en ese proceso que, en principio, tendrá lugar en 2021. El desasosiego que existe con la forma de llevar el club que tiene el actual presidente provoca que se piense aún más en el tránsito hacia una nueva cabeza visible a los mandos de la entidad culé.

Víctor Font sigue ganando enteros entre la afición azulgrana. El empresario sigue trabajando con su candidatura y ha compartido una hora y media con seguidores del club respondiendo preguntas que le trasladaban. El candidato ha recalcado que Xavi Hernández será la piedra angular de su proyecto. "Trabajamos con la idea de que él sea nuestro entrenador", explicó en este encuentro.

También habló de su forma de afrontar el mercado de fichajes y sobre determinados nombres. "Soy más de Mbappé que de Neymar, que es más creativo, pero el francés me parece más centrado en el fútbol", espetó sobre uno de los nombres propios. Font fue crítico con la forma de cuidar la cantera de la actual directiva. "Hay que defender el talento que hay en casa", explicó sobre la cuestión de poner por delante a Junior Firpo de Marc Cucurella.

Xavi, durante la semifinal de la Copa Copa qatarí REUTERS

El candidato a la presidencia del Barça sigue expectante a que se agote la actual legislatura ya que considera que "hemos llegado a una situación límite a nivel institucional". Su junta directiva contará con cuatro mujeres, explicó que instalará un "modelo transversal y de equipo" y que "habrá un exjugador de gran experiencia en nuestra junta" sin dar nombres.

[Más información: Las cuentas pendientes del Barça en su vuelta: la crisis de Bartomeu, los fichajes y la renovación de Messi]

Noticias relacionadas