En Alemania se han realizado 1.724 test de coronavirus a futbolistas, entrenadores y miembros del cuerpo técnico, fisioterapeutas y otros trabajadores de los distintos clubes que militan tanto en la primera como en la segunda división de la Bundesliga. De entre todos estos, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha comunicado que se han registrado diez positivos.

Tres de ellos son del Colonia. El conjunto de la primera de la Bundesliga ya informó el pasado viernes de ello. De estos, dos positivos son de jugadores. Aunque este mismo lunes, en la segunda tanda de test, el propio Colonia aseguró que no había ningún otro positivo. La DFL, por otro lado, no ha revelado a qué clubes pertenecen los otros siete casos de infectados.

Kicker ha publicado que no ha habido positivos en el Bayern Múnich, Wolfsburgo, Hoffenheim, Maguncia, Fortuna Düsseldorf y Paderborn. Mientras que el mismo medio germano ha señalado que Augsburgo, RB Leipzig y Borussia Mönchengladbach no han respondido a su encuesta.

El plan para la vuelta de la Bundesliga

El guion para poder reanudar la temporada 2019/2020 en Alemania pasa por la realización de dos series de test semanales y aquellos que den positivo por coronavirus se pongan de inmediato en cuarentena. Otra vía que se baraja es la implantación de concentraciones de aislamiento en hoteles, en una especie de cuarentena hasta que se acabe el curso.

Este miércoles se produce la que se espera sea cumbre definitiva entre los clubes de primera y segunda con la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados federados. En ella se puede dar al fin la luz verde para la reanudación de la temporada en las dos máximas categorías del fútbol alemán bajo el plan presentado por la DFL.

[Más información: La Bundesliga, en duda sobre su reanudación debido a los positivos por coronavirus]

Noticias relacionadas