Los protocolos sobre cómo tratar a los casos positivos de coronavirus no convencen a todo el mundo. La experiencia del FC Colonia está descubriendo al mundo cómo se tratará esta situación y la forma de actuar no está siendo bien recibida por todos. Es el ejemplo de Birger Verstraete, centrocampista del club alemán que cuestiona las medidas.

Verstraete considera que el hecho de no poner a toda la plantilla en cuarentena después de las tres pruebas de Covid-19 positivas en el club de la Bundesliga es algo imprudente. El club anunció estos tres casos el pasado viernes, ha aislado a los dos jugadores y al fisio que son los afectados y no ha variado el plan de entrenamientos para la semana.

"Es un poco extraño que no nos hayamos puesto en cuarentena por ahora", explicaba el jugador del Colonia. "El fisioterapeuta es el hombre que me trató a mí y a otros jugadores durante semanas. Además, formé un dúo con uno de los dos jugadores que han dado positivos en el gimnasio este mismo jueves", explicó el belga en el medio de su país Het Laatste Nieuws.

Birger Verstraete, durante un entrenamiento del Colonia REUTERS

El joven de 26 años espera más infecciones en los próximos días. "También creo que el virus se ha propagado por el grupo", dijo Verstraete. En la entrevista también explica que, actualmente, no tiene ganas de fútbol y ve "ingenuo" que la Bundesliga regrese en las próximas semanas. "El fútbol no es lo más importante", dijo el belga. De hecho, deja entrever que muchos profesionales votarían por la cancelación de la temporada en una encuesta anónima. "Primero salud, luego fútbol", explicó el centrocampista.

[Más información: El Colonia reporta 3 positivos por Covid-19 en su plantilla tras la vuelta a los entrenamientos]

Noticias relacionadas