El Paris Saint-Germain quiere disputar la fase final de la Champions League aunque sea en el extranjero, aseguraron sus dirigentes, después de que el Gobierno francés anunciara la prohibición de competiciones deportivas en su territorio antes de septiembre.

Noticias relacionadas

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, aseguró que respeta la decisión del Ejecutivo francés, anunciada por el primer ministro, Édouard Philippe, en un discurso ante los diputados en el que desveló la estrategia para la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.

Pero añadió en un mensaje trasmitido por el club que, "con el acuerdo de la UEFA", piensan participar en la fase final de la Champions League, competición en la que lograron el pase a cuartos de final antes de que se parara el fútbol.

Final de la Champions

"Contamos con participar en la fase final de la Champions League en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico", indicó.

La UEFA no ha precisado todavía las modalidades en las que pretende terminar las competiciones europeas. Ligas domésticas como la francesa o la holandesa ya han confirmado que queda cancelado el final por la crisis del coronavirus.

[Más información: Francia cancela la temporada de la Ligue-1 2019/2020 por el coronavirus]