Martin Braithwaite aterrizó en Can Barça envuelto en la polémica. No fue ni la primera ni la segunda opción para que el club blaugrana se reforzase tras grave lesión de Ousmane Dembélé, pero acabó llegando a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Quique Setién.

El delantero recaló en las filas culés siendo prácticamente un parche, pero él tiene entre ceja y ceja quedarse más allá del final de la temporada. Pretende cumplir su contrato y acabar triunfando en el Barcelona, así lo ha asegurado en unas declaraciones para ESPN.

"Estoy seguro de que me quedaré más de cuatro años y medio, así es como lo veo en mi cabeza. En este momento, solo quiero jugar, disfrutar y ganar títulos con este equipo porque para eso estoy aquí", ha señalado un futbolista que llegó procedente del Leganés a cambio de 18 millones de euros.

Martin Braithwaite el día de su presentación oficial con el FC Barcelona

"Miro a todos estos jugadores legendarios que han jugado aquí, y todos los períodos en los que tuvieron algunos de los mejores equipos, y para mí uno de los objetivos es poder decir que jugué en uno de los mejores equipos y generaciones del Barça", ha comentado. "Quiero que la gente pueda mirar hacia atrás y decir; 'Sí, ese fue uno de los mejores equipos que ha habido en la historia del Barça'. Esa es una gran motivación para mí y viene con mucho trabajo duro. Estoy emocionado", ha añadido.

Secreto de estado

El futbolista, que tan solo ha vestido en tres partidos la elástica blaugrana, ha revelado que mantuvo en secreto toda la operación: "Sentí, ya sabes, que era mejor esperar y ver cómo iba esto. Si se ponía 100 % serio, entonces se lo haría saber a mi esposa, pero no había razón para entusiasmar a las personas que me rodean. Me emocioné, pero sabía que si se lo decía a la gente, iban a hablar de eso todos los días".

"Para mí, estaba en Leganés, tenía que actuar. Cuando estoy en un lugar, doy el 100%, así que no quería pensar en otro lado. Le cuento todo a mi esposa, pero ella solo lo sabía tres días antes de que firmara porque de repente se filtró en los medios. Se filtró por la mañana y no la vi hasta la tarde, cuando le dije que tenía hablar con ella. Sabía por qué y lo entendió", ha apuntado.

Braithwaite celebra un gol con el Leganés EFE

Sobre el Leganés ha continuado hablando después: "No puedo hablar lo suficientemente bien del Leganés. Fue realmente especial para mí la forma en que me trataron cuando tuve que irme, a veces cuando sales de un club, puedes irte con sentimientos encontrados, pero me entendieron totalmente", celebró.

"Dijeron que era una oportunidad en la vida, así que hay que aprovecharla. Habrían hecho lo mismo. Por supuesto, sintieron que no era justo que no pudieran salir y obtener un reemplazo, lo que entiendo, pero al final del día fueron muy, muy amables conmigo", ha sentenciado Braithwaite.

[Más información - Setién, 100 días en el Barça: objetivo doblete y contentar a Messi para que no se marche]

Noticias relacionadas