El Barcelona busca reforzar su delantera el próximo verano pese a fichar a Braithwaite hace unos meses. El club azulgrana tiene un nombre marcado en su agenda y es el de Lautaro Martínez. Sin embargo, el Inter de Milán no va a poner fácil su salida y en Can Barça exploran otras alternativas para cubrirse las espaldas. SER Catalunya señala a Aleksander Isak.

Isak llegó el pasado verano a la Real Sociedad procedente del Borussia Dortmund. En Alemania no triunfo -estuvo cedido la pasada temporada en Willem II holandés-, pero en Anoeta ha mostrado todo su potencial pese a empezar la temporada como suplente de William José. Asentado en el once, lleva 14 goles (siete en Liga y siete en Copa del Rey) en 34 partidos disputados con los txuri-urdin.

Su nombre ya fue relacionado con el Barcelona el pasado mercado de invierno. Los azulgrana buscaban un ariete para cubrir las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, pero el precio del sueco estaba fuera del mercado de los culés. Ahora, la entidad que preside Josep María Bartomeu vuelve a la carga.

Gerard Piqué, junto a Sergio Busquets, tratan de frenar un disparo de Alexander Isak en el Barça - Real Sociedad EFE

La cláusula del Dortmund

La Real Sociedad es dueña absoluta este verano de los derechos de Isak. El Dortmund tiene una cláusula para recuperarle de 30 millones de euros, pero esta solo se puede ejecutar en el verano de 2021. El Barcelona pretendería adelantarse a los alemanes este verano si el fichaje de Lautaro acaba siendo un imposible.

[Más información: El Inter plantea al Barça un cambio de cromos entre Lautaro y Griezmann]