Los clubes continúan tomando medidas para salvaguardas la sostenibilidad económica de sus instituciones. Mientras algunos como Real Madrid o Villarreal han acordado la reducción salarial, sin aferrarse al ERTE, otros como el Barcelona o el Atlético de Madrid se han aferrado a estos ya famosos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Noticias relacionadas

Uno de los últimos en hacerlo ha sido el Valencia. El club blanquinegre ha emitido un comunicado oficial para anunciar el acuerdo entre las diferentes partes por un bien común: "Proteger a sus trabajadores más vulnerables frente a la incierta evolución de la situación".

El Valencia confirma, además, que por la disposición de los futbolistas y técnicos del primer equipo, podrán realizar un complemento del salario de sus empleados en un alto porcentaje.

Comunicado del Valencia

"En el actual contexto de excepcional crisis sanitaria a escala mundial por la letal pandemia de coronavirus Covid-19 y la obligada paralización indefinida de su actividad a raíz del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el Valencia CF desea mostrar su satisfacción por haber alcanzado este lunes su objetivo de adecuarse a dicha situación, manteniendo su compromiso de protección de los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría, a través de acuerdos individuales y de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el instrumento legal previsto para situaciones de reducción de actividad por causa de fuerza mayor.

Los jugadores del Valencia celebran un gol Reuters

Ante la consiguiente previsión de una importante disminución de ingresos, la predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección, ha sido en todo momento, desde el inicio de las conversaciones y en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua, la de ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos.

Además, con la prioridad de asegurar su compromiso de proteger a sus trabajadores más vulnerables frente a la incierta evolución de la situación, el Valencia CF hará un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores. El club agradece de modo particular el esfuerzo solidario del primer equipo, mediante la reducción de sus salarios, para ayudar a la entidad a proteger a todos los trabajadores y sus familias en unas circunstancias tan complicadas.

Como entidad centenaria y principal institución civil de la Comunidad Valenciana, el Valencia CF se reafirma, más que nunca, en su voluntad de ser referente, ejemplo de compromiso y fuente de ayuda para una sociedad golpeada por una circunstancia sin precedentes, en especial en sus sectores más vulnerables. Así está siendo mediante diversas iniciativas y así se va a seguir haciendo, de una manera especial mientras se prolonguen los efectos de esta crisis.

El Valencia CF desea, igualmente, expresar públicamente su solidaridad con todos los afectados por la pandemia, mostrar sus más sentidas condolencias a quienes han perdido a un ser querido y compartir toda la fuerza del valencianismo con quienes siguen luchando por superar la enfermedad. De modo particular, la entidad quiere expresar su mayor reconocimiento y gratitud hacia todas esas personas, valencianistas muchas de ellas, que pelean diariamente en primera línea de batalla en nuestra tierra para ayudar a dejar atrás lo antes posible una situación que sigue conmocionando a toda nuestra sociedad.

Amunt Valencia".

[Más información - El Villarreal asegura que no habrá ERTE: el primer equipo se reduce un 20% su salario]