El RCD Mallorca ha acordado con la primera plantilla y el cuerpo técnico un recorte salarial del 15 por ciento si finalmente La Liga no se pudiera retomar y así evitar el ERTE. El club tomó esta decisión de negociar con sus jugadores y el entrenador con el objetivo de minimizar el perjuicio económico que puede suponer para un club recién ascendido este parón por el coronavirus.

El Consejo de Administración, recalca en el comunicado oficial, expresa su gratitud "a los jugadores y al entrenador". Además también anuncian que los directivos se han reducido el salario de la misma forma que la primera plantilla.

"Todos han actuado con generosidad, unidad y defensa de los valores del club y han mostrado una predisposición total en la búsqueda de soluciones para proteger al resto de trabajadores y asegurar la viabilidad de la institución", recalca el anuncio.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Cucho Hernández laliga.com

Cabe recordar que el club insular participa en diversas iniciativas solidarias para combatir el coronavirus. La Fundación, por ejemplo, impulsó la campaña 'Guanyarem!' con la que se destinan recursos al Banco de Alimentos de Mallorca para ayudar a los afectados por el Covid-19.

[Más información: El Granada no evita el ERTE para sus empleados: los jugadores se reducen el 19 por ciento sus salarios]

Noticias relacionadas