El Barça vive este 2020 lío tras lío. Desde la destitución de Ernesto Valverde a principio de año, los escándalos han saltado a ritmo de casi uno por semana. Messi cargando contra Abidal, lesiones sospechosas, fracasos deportivos, fichajes a destiempo y dimisiones en la Junta Directiva en tromba, estas polémicas han marcado la actualidad del club.

Uno de los que falta en esta lista es el escándalo de las redes sociales donde el club habría pagado a una empresa para gestionar las cuentas que estaría relacionada con otros perfiles que creaban mensajes para poner a la opinión pública en contra de pesos pesados del club y reforzar la figura de Josep María Bartomeu. Esta trama volvía a resucitar esta semana tras la rajada de Emili Rousaud, que dimitió esta semana, dejando entrever que la directiva había metido mano en las cuentas con este caso.

Aún sin haber terminado la auditoría que el club encargo a Price Waterhouse Coopers (PWC), el diario SPORT adelanta en su edición impresa de este domingo 12 de abril que habrían detectado irregularidades en el contrato de este servicio. Las cifras de este acuerdo estaban fuera de mercado, según esta información, y su pago se habría fraccionado, como denunciaba Rousaud, para evitar someterse a la aprobación de la Junta Directiva.

La portada del diario Sport (12/04/2020)

La auditoría reconocería que el coste del trabajo de la empresa i3 Ventures, la encargada de la gestión de las redes sociales, fue excesivo. Se pagaron 900.000 euros cuando el precio de mercado oscilaba entre los 120.000 y los 150.000 euros. De hecho, los contratos eran de cinco empresas diferentes vinculadas a la marca de i3 Ventures.

Si se confirma este hecho cuando PWC termine la auditoría, la credibilidad de Bartomeu quedaría francamente tocada y tendría que dar explicaciones de este movimiento tan sospechoso.

[Más información: Josep Vives, portavoz del Barça: "No ha habido corrupción en el club, es totalmente falso"]

Noticias relacionadas