La Champions League se quedó paralizada sin haber acabado los octavos de final de la competición por la crisis del coronavirus. Eliminatorias como la del Nápoles - Barcelona o la del Real Madrid - Manchester City se quedaron sin conocer a su ganador. 

Todavía no se sabe cuándo se podrá reanudar la competición. En muchos países ni siquiera se puede volver a los entrenamientos y quedan varias semanas para estar ante este panorama. Sin embargo, la UEFA continúa estudiando los diferentes escenarios para poder acabar la temporada 2019/2020.

El máximo organismo del fútbol europeo se reúne el próximo jueves 23 de abril para hablar sobre esas distintas opciones. La BBC adelanta que la opción preferida de la UEFA para acabar la Champions League es la del 29 de agosto.

'Camino a Estambul'

Para poder llegar a la fecha deseada, la UEFA maneja, tras poder finalizar la ronda de octavos, que los cuartos y las semifinales se puedan disputar entre los meses de julio y agosto. Para llegar a ese 29-A. Otro formato sería el de cambiar la actual dinámica y jugar las eliminatorias a partido único y no en clave de ida y vuelta. Así se podría disputar el torneo cuando finalicen las competiciones domésticas.

¿Todo en una semana?

Esta última opción, la de disputar cuartos y semifinales a partido único camino a la gran final, provocaría que el tramo final de la Champions 2019/2020 se tornase en una especie de min torneo celebrado en la misma semana. Otra historia es la Europa League, ya que quedan por jugarse un mayor número de encuentros.

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo 23 de abril puede haber avances en la toma de decisiones por parte de la UEFA. Mientras, los clubes permanecen atentos a cualquier novedad y es que el trono europeo está en juego.

[Más información: La RFEF propone los equipos clasificados para jugar en Europa si no se reanuda La Liga]

Noticias relacionadas