La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado su propuesta para las clasificaciones de las competiciones europeas en caso de que La Liga no se pueda reanudar debido al coronavirus. 

La Comisión Delegada confirmó que la clasificación de LaLiga en el momento del parón sea quien determine quiénes disputan la Champions League y la Europa League, teniendo también en cuenta lo que pueda ocurrir en la final de la Copa del Rey. 

La jornada para establecer las posiciones sería la última que hayan disputado los 20 equipos de Primera y "se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio". 

De esta forma, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions y Atlético y Getafe la Europa League. En el caso de que no se juegue la final de Copa del Rey, el séptimo clasificado jugaría junto a los dos equipos madrileños. Si se juega y el campeón estuviera entre los seis clasificados para Europa, el subcampeon iría a la Europa League.

Comunicado RFEF

"A la UEFA Champions League irían los cuatro primeros clasificados de Primera División en ese momento y a la UEFA Europa League el quinto y el sexto clasificados más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, de acuerdo a distintas circunstancias que pueden producirse:

- Si se ha jugado la final de la Copa del Rey, el campeón, salvo que esté entre los seis primeros. Si el campeón de Copa estuviera entre los seis primeros y, por tanto, ya clasificado, iría el equipo que ocupara la séptima plaza de Primera División.

- Si no se ha jugado la final: si los dos clubes están en las 6 primeras posiciones y, por tanto clasificados, iría el séptimo; si uno de los dos estuviera clasificado entre los seis primeros, iría el otro finalista; y si ninguno de los dos finalistas estuviera entre los seis primeros, sería el de los que tuviera mejor posición en la competición liguera.

[Más información: Busquets: "Va a ser difícil que se reanude La Liga"]

Noticias relacionadas