El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz no se imagina jugar sin público "un partido de las dimensiones" de la final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, pero admite que "es posible porque la gravedad del asunto", en relación a la pandemia por el coronavirus, "así lo puede demandar".

"En mi opinión, el fútbol sin gente pierde el sentido y su esencia. Pero nosotros haremos lo que haya que hacer y lo que nos manden. Las circunstancias son atípicas y difíciles de solucionar a corto plazo", señaló el delantero rojiblanco en una entrevista en #Vamos de Movistar+.

Aduriz, que se retirará al final de la actual temporada y cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, aseguró que, "si el club quiere, estaría dispuesto a poder continuar el tiempo que haga falta".

Aritz Aduriz celebra su gol contra el Barcelona REUTERS

"Tenía claro al principio de temporada que iba a ser mi último año. En mi caso no hay ningún problema porque no tengo que ir a otro equipo. Es una situación diferente y el menor de los problemas. Es una solución muy simple", dijo el veterano futbolista, de 39 años.

Sueña con la final

Aduriz reconoció que le encantaría poder cerrar su carrera disputando esa final de Copa, aunque "primero hay que solucionar cosas mucho más importantes". "Después ya tendremos tiempo de hablar de fútbol y de cuándo jugar esa final".

"¿Cómo no me gustaría seguir hasta la final? Es lo que todos ansiamos y soñamos. Ojalá la podamos jugar cuanto antes, pero hay que priorizar en estos momento otras circunstancias", recalcó el jugador donostiarra.

[Más información: Iñigo Martínez, jugador del Athletic, sobre la final de Copa: "Si es sin público, debemos plantarnos"]

Noticias relacionadas