La Liga sigue parada desde hace justo un mes debido a la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, una pandemia que día tras día va dejando muchos contagios y muertes. 

Sin certezas de futuro en cuanto a la resolución competitiva y a cuándo volverá, el panorama está pleno de incógnitas por resolver, con todos los escenarios posibles abiertos.

La cuestión es cuándo y cómo. Y ahora mismo, a la vista de la situación generada por la pandemia, y a la espera de que la evolución de la misma lo permita, resulta imposible aventurar o asegurar nada.

Sobre todo ello habló Iñaki Williams, jugador del Athletic de Bilbao. El delantero del equipo vasco tiene claro que La Liga no debe reanudarse si el Covid-19 no está controlado al 100%. 

"Si nos garantizan que jugar sin público va a ser bueno para la salud de todos, creo que hay que tener cabeza y sentido común", comentó en El Larguero de la Cadena SER.

"Sería absurdo ponernos a competir sin hacer una pequeña pretemporada. Tampoco me planteo el volver a jugar cuando sigue habiendo fallecidos y salimos a las 20h a aplaudir a todos lo sanitarios y sanitarias", expresó.

De la misma forma que en La Liga, la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad que estaba fijada para el sábado 18 de abril en La Cartuja sigue sin tener fecha. De celebrarse, la RFEF ha asegurado que será con público. A ello también se refirió el jugador del Athletic: "Sería un poco triste jugar una final de Copa con dos equipos vascos, algo histórico, sin nuestra gente".

Para acabar, quiso dar gracias a todas las personas que día tras día están ayudando para poder salir de una crisis como la del Covid-19: "Se merecen el aplauso de las 20h, de las 21h, de las 22h y todos los posibles". 

[Más información: Iñaki Williams planta cara al racismo: "Si volviese a pasar, el Athletic se iría del campo"]

Noticias relacionadas