Vicente del Bosque ha realizado una entrevista en Mundo Deportivo en la que ha tratado la actualidad, que va desde lo deportivo hasta la situación actual que se vive alrededor del mundo por culpa del coronavirus. El exseleccionador español analizó las diferentes enseñanzas que nos deja esta crisis y habla de lo que no le gusta de ella.

"Me parece muy bien la solidaridad y la caridad, que la gente sea generosa y haga donaciones a título personal, pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla", criticó sobre los problemas sanitarios con los que se ha encontrado España como tantos otros países.

Del Bosque piensa que esta situación permitirá a las naciones prepararse para casos como este y exime de culpa al Gobierno: "Está enseñando a todo el mundo que nadie puede saber de todo ni opinar de todo. Se critica lo sucedido en España, pero ningún país estaba preparado para esto".

Y añadió: "No quiero cargar contra el Gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos hacen caso a los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo". "Es mezquino intentar sacar rédito político a esta situación tan grave del coronavirus, con tantas muertes", continuó.

Vicente del Bosque en una conferencia. Foto: sefutbol.com

En cuanto a lo deportiva, cree que las ligas deben terminar para que nada quede en el aire: "Se deben acabar las ligas domésticas. Debe haber campeones, descensos, ascensos... Hay que acabar las temporadas por encima de todo", dijo.

Crítico con Neymar

Entre otros temas, criticó a Neymar: "Para mí no es un buen ejemplo. Y que conste que para mí es buenísimo como jugador. Sale seguro en mi lista de los cinco mejores del mundo. Pero en el campo intenta engañar, finge mucho".

Sobre la situación que se vivió en la Selección con Robert Moreno y Luis Enrique, defendió al actual seleccionador: "Luis Enrique ya avisó que si se sentía bien volvería. Dejó el cargo por lo que le pasó a su niña pero luego quiso seguir con su profesión y hay que respetarlo".

[Más información: Del Bosque atiza a Fernando Alonso por el coronavirus: "Alguno protesta y luego cotiza fuera"]

Noticias relacionadas