El confinamiento en España por la crisis del coronavirus ha pillado a todo el mundo. Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, está encerrado en su casa como el resto de la población del país y este lunes habló en El Partidazo de COPE de la situación que se vive en el mundo durante estos días. 

Mostró su preocupación como la de todos: "Estoy sorprendido y confundido", dijo. Además, expresó un temor que se repite en boca de la mayoría estos días y que también afecta a Del Bosque: "Todos sabemos cuando ha empezado todo esto, pero nadie sabe cuando acabará", añadió.

Hay que recordar que desde el Gobierno ya admiten que la cuarentena en toda España durará más de los quince días inicialmente previstos. En China, el primer país que notó los efectos del coronavirus, han estado más de 50 días aislados. Estos plazos afectan al deporte, paralizado por completo en toda Europa y que se encuentra en un grave problema por culpa del calendario.

Aplazar la Eurocopa, la solución

"Ojalá se solucione esta situación lo antes posible", dijo Del Bosque. Este martes se celebra una reunión de la UEFA con las 55 federaciones miembro y el resto de activos del fútbol europeo en la que se trazará la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses, siempre y cuando la pandemia lo permita: "Aplazar la Eurocopa sería la única solución para que se terminaran las competiciones nacionales", explicó Del Bosque.

Iker Casillas, a la salida de su reunión con irene Lozano en el CSD EFE

Ya sobre otro tema, las elecciones de la Federación, Del Bosque habló de la candidatura de Iker Casillas, a quien tuviera a sus órdenes durante parte importante de su carrera y que ahora ha dado el paso para presidir la RFEF: "Escuché a Casillas en muchas ocasiones decir que quería ser presidente de la RFEF", contó Del Bosque.

[Más información: "Iker Casillas no está preparado para presidir la RFEF"]

Noticias relacionadas