Robert Moreno, actual entrenador del Mónaco y ex de la selección española, se ha sumado a las donaciones solidarias de los profesionales del mundo del fútbol, contribuyendo a la batalla contra la pandemia en su localidad natal, L'Hospitalet de Llobregat.

"Cada ciudadano tiene un papel que desempeñar ante esta grave dificultad", afirmó a EFE. "En momentos difíciles como este, todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y contribuir como se pueda para vencer las dificultades individuales y colectivas que esta pandemia está generando a la sociedad", añadió.

La aportación de Robert Moreno irá destinada a la compra de material y equipamiento sanitario en el Hospital Universitario de Bellvitge y servirá para costear parte de la transformación del vestíbulo de consultas externas en una nueva unidad de hospitalización con 53 camas para los enfermos que hayan pasado la fase aguda del virus y estén a punto de recibir el alta.

Preocupado por la situación

Confinado en su casa a la espera de que el fútbol retome su actividad, Robert muestra mucha preocupación por el devastador impacto que ha tenido la pandemia en el Baix Llobregat y en su localidad natal, L'Hospitalet de Llobregat, donde según los últimos datos hechos públicos por la Generalitat de Cataluña, la cifra de positivos por coronavirus supera los 3.500 casos.

Robert Moreno en el Hotel Claris de Barcelona EFE

Robert Moreno se puso en contacto directo con la subdirectora del centro, Encarna Grifell, para tratar de ayudar de la mejor forma posible en la adecuación de los servicios y la habilitación de nuevos espacios para una mejor atención a los pacientes.

[Más información: El irónico recado de Robert Moreno al preguntarle por el despido de Valverde]

Noticias relacionadas