Iker Casillas no ha olvidado su carrera por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El candidato, a pesar de que el proceso ha parado, no ha renunciado a su intención de ser el máximo responsable del balompié español cuando todo regrese a la normalidad y sigue, a través de sus redes sociales, opinando de la actualidad del fútbol siendo una referencia que siguen muchos aficionados. Además ha provocado la reacción de Javier Tebas.

El portero quiere encontrar una solución al regreso del fútbol una vez se supere la crisis del coronavirus. Casillas se ha unido al debate de cómo debe volver la competición y hay una cosa que tiene clara y en la que coincide con su rival por la presidencia de la RFEF, Luis Rubiales: quiere que termine la temporada actual y que los campeones y los descensos se decidan sobre el campo.

Casillas ha desvelado en su cuenta de Twitter y ha abierto el debate entre sus seguidores sobre cómo debe regresar la competición. Parece que el que fuera guardameta del Real Madrid optaría por llevar las competiciones al año natural después de que haya pormenorizado la idea y haya incidido en el hecho de que el Mundial de 2022 se celebrará en el mes de noviembre.

El máximo responable de LaLiga ha dejado claro a Casillas la imposibilidad de que la idea que ha propuesto se haga realidad. "Ya se han han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural, supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de €?", señaló Tebas.

Ambos mantienen una buena relación desde que el responsable de LaLiga le nombró leyenda de la competición. De hecho, Tebas parecía uno de los más interesados en que Casillas se presentara a las elecciones a la presidencia de la Federación para eliminar a Rubiales de ese puesto. No es noticia ya la mala relación que mantienen los dos líderes de los dos entes principales del fútbol nacional.

"¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y la Champions League y la Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", explica en su tuit.

[Más información: Casillas y Cannavaro: de entrenar al Madrid a "te dieron el Balón de Oro con los ojos tapados"]

Noticias relacionadas