La UEFA sigue buscando fórmulas para que la temporada pueda acabar a pesar de las consecuencias del coronavirus. Después de que esta crisis haya obligado a parar todos los torneos y ligas, los organizadores quieren acabar con la 2019/2020 para paliar las graves pérdidas económicas que podrían suceder si finalmente se tuviera que dar por acabada la campaña sin campeones y, por ende, no volviera el fútbol.

Dentro de este panorama aún desconocido porque el coronavirus no ha remitido sus consecuencias en Europa, el organismo del fútbol continental tiene entre sus planes un calendario con la temporada terminando en agosto y acortando la siguiente temporada, según informa The Times.

Este miércoles habrá una nueva reunión telemática con las 55 federaciones para discutir los escenarios que se barajan para la reanudación de las competiciones. En este encuentro UEFA le va a trasladar los avances que se han hecho y se pondrán sobre la mesa todas las posibilidades así como se escuchará a las federaciones las opciones que ellos planteen.

Alexander Ceferin, durante un acto de la Eurocopa REUTERS

Desde este organismo están especialmente preocupados por las consecuencias económicas ya que el hecho de no poder terminar las competiciones le costaría miles de millones de euros a la UEFA y a los clubes que perderían los ingresos de los derechos televisivos.

El problema de los contratos

Las preferencias empiezan a estar claras sobre acortar la próxima temporada para poder asegurar el dinero de la campaña actual. La opción de agosto para terminar este año se empieza a valorar, lo que implicaría que los contratos y cesiones que terminan el 30 de junio se prolongarán automáticamente hasta que se pueda dar término a la 2019/2020.

[Más información: UEFA plantea la posibilidad de no terminar la temporada si no se regresa antes de junio]

Noticias relacionadas