Unai Emery, aprovechando el parón liguero por coronavirus, se pasó por los micrófonos de Radio Marca para repasar algunas de las tantas experiencias del técnico vasco en los banquillos tanto de España como de Europa.  

Del famoso y polémico 6-1 en Champions League del Barça al PSG, que por aquel entonces dirigía el propio Unai y que costó la eliminación del equipo parisino, ha señalado que cuando habla tuvieron "dos partidos: uno contra el Barça y otro contra Aytekin".  Además de asegurar que "Con el VAR aquella eliminatoria hubiésemos pasado claramente".

De su etapa en Sevilla ha confesado que tiene muy buen recuerdo. "Sevilla guarda el marco donde he conseguido satisfacer mis máximos objetivos", señala el exentrenador del club andaluz. Allí logró alzar tres campeonatos de la UEFA Europa League de manera consecutiva.

Unai Emeery junto a Pepe Casto con la copa de la Europa League EFE

El técnico vasco pasado por los banquillos de Almería, Valencia, Sevilla y PSG, entre otros, en los que asegura haber entrenado, en todos ellos, ha jugadores increíbles. "Desde Negredo en el Almería, Villa en el Valencia, Rakitic en el Sevilla, llegas al PSG y tienes a un jugador como Mbappé y sobre todo como Neymar", señalaba Emery. 

Destituido del PSG

Su aventura en el banquillo del Arsenal acabó antes de lo esperado. El club londinense anunció el pasado 29 de noviembre la rescisión de su contrato tras la derrota en Europa League frente al Eintrach en Frankfurt. Una mala racha del equipo que sumaba siete partidos sin conocer la victoria.

Emery llegó al Arsenal en 2018, después de terminar su andadura de dos años en el Paris Saint Germain. Sobre él recaía la tarea de suceder en el banquillo del Emirates a Arsene Wenger, quien pasó 22 años al mando del Arsenal, y al parecer, para el club de Londres, no estuvo a la altura. 

[Más nformación: Emery no olvida el robo arbitral del Barcelona: "Fuimos eliminados porque el VAR no existía"]

Noticias relacionadas