Peter Whittingham ha fallecido a los 35 años de edad después de una caída sufrida en un pub de Barry. El que fuera futbolista sufrió por este incidente graves heridas en la cabeza que, finalmente, no ha podido superar.

"Con una inmenso dolor debemos informar que Peter Whittingham falleció a la edad de 35 años. Estamos desconsolados. La noticia del fallecimiento repentino e inoportuno de Peter nos ha sacudido hasta nuestros cimientos. Nuestros deseos está con su esposa Amanda, su pequeño hijo y su familia", anunció el Cardiff en un comunicado.

"En su nombre, les pedimos que respeten su privacidad en este momento cruel y difícil. Peter era un hombre de familia, y alguien que podía iluminar una habitación con su sentido del humor, calidez y personalidad. Luego, como futbolista profesional, destacó por su talento y humildad. Nadie lo hizo mejor", continuó el mensaje. 

Para finalizar con un mensaje de apoyo y cariño a su familia, amigos y seguidores: "El Cardiff City, los aficionados y todos los que alguna vez tuvieron el placer de conocerlo sienten dolorosamente la pérdida de Peter. Te amamos, Pete, y tu memoria permanecerá eternamente con nosotros".

Del Aston Villa al Cardiff City

Whittingham comenzó su carrera en la cantera del Aston Villa, para jugar entre 2002 y 2007 en el primer equipo del club ya en la Premier League. Pasó por las filas de Burnley y Derby County aunque fue en el Cardiff City donde consiguió su mejor nivel. De ahí al Blackburn Rovers, con el que rescindió su contrato en agosto de 2018.

[Más información: Mason Mount indigna a toda Inglaterra al saltarse la cuarentena por el coronavirus]

Noticias relacionadas