El coronavirus ha vuelto a golpear a La Liga. Si el Valencia informó recientemente que tenía al 35% del primer equipo infectado por Covid-19, ahora el Espanyol ha informado en un comunicado que tiene seis positivos en la plantilla y el cuerpo técnico.

"Esta tarde se ha confirmado que 6 miembros de entre la primera plantilla y el staff técnico del RCD Espanyol de Barcelona han dado positivo en las pruebas del COVID-19 efectuadas en las últimas horas", espetaba el club catalán en la noche del martes. 

El Espanyol no ha detallado que jugadores pueden estar afectados, pero si ha querido recalcar que "todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas" pertinentes. 

El Espanyol en el Pizjuán EFE

Del Rugani al Espanyol

Se trata de otro caso más de coronavirus en el deporte español. Una noticia que llega después de los de otros como los futbolistas Garay, Gayá y Mangala, de la plantilla del Valencia; además de Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid

En el fútbol europeo, destacados han sido los positivos de Daniele Rugani y Blaise Matuidi en la Juventus de Turín. Mientras que en la Premier League se detectó el caso de otro peso pesado del campeonato como Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

La Serie A es una de las ligas más afectadas, habiendo registrado diez casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, tres jugadores del Fiorentina, además de los dos casos de la Juventus antes mencionados. 

[Más información: De Garay a Gayá: el Valencia anuncia cinco positivos de coronavirus en su plantilla]

Noticias relacionadas