Los Nets de Brooklyn informaron esta tarde a través de un comunicado que cuatro de sus jugadores han dado positivo por corononavirus, y uno de ellos tenía ya los síntomas del Covid-19.

Noticias relacionadas

Entre los cuatro jugadores de la NBA, cuyos nombres no han sido revelados en el comunicado, se encuentra Kevin Durant, tal y como ha informado el periodista Shams Charania en Twitter. 

"Durant no ha tenido síntomas y estuvo entre los cuatro resultados positivos de las pruebas en los Netos. El dos veces MVP de las Finales de la NBA envía un mensaje a todos: manténgase en cuarentena", señaló el periodista de The Athletic.

El equipo dijo que actualmente está notificando a cualquiera que haya tenido contacto con los jugadores, incluidos los rivales recientes que tuvieron antes de que se suspendiese el pasado miércoles la competición de liga, y que está trabajando estrechamente con las autoridades de salud estatales y locales.

"Se les pide a todos los jugadores y miembros de la expedición que viaja con el equipo de los Nets que permanezcan aislados, controlen de cerca su salud y mantengan una comunicación constante con el personal médico del equipo", destaca el comunicado del equipo de Brooklyn.

Además reiteraron que "la salud de nuestros jugadores y nuestro personal es de máxima prioridad para la organización y el equipo está haciendo todo lo que está a su alcance para garantizar que los afectados reciban la mejor atención posible".

La confirmación de estos cuatro nuevos jugadores que han dado positivo al coronavirus eleva a siete los profesionales de la NBA que están contagiados con el Covid-19.

De Gobert a los Nets 

El primero en dar positivo fue el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, el pasado miércoles, lo que provocó que el comisionado de la NBA, Adam Silver, esa misma noche, decidiese la suspensión indefinida de la competición de liga.

Su compañero de equipo, el escolta Donovan Mitchell, fue el segundo en dar positivo, que el mismo confirmó el pasado jueves a través de las redes sociales y el pasado fin de semana, el ala-pívot Christian Wood, de los Pistons de Detroit, se convirtió en el tercer jugador de la NBA que dio positivo al coronavirus.

[Más información: Kevin Love dona a los trabajadores de los Cavs 100.000 dólares por la crisis del coronavirus]