En plena crisis del coronavirus son muchos los clubes y los deportistas que están poniendo de su parte para luchar contra el Covid-19 ya sea a través de donaciones, subastas benéficas... El Espanyol no ha querido ser menos y también ha puesto su granito de arena. 

El club de Cornellá ha realizado la donación de 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos y hospitalarios de Barcelona para tratar de erradicar el virus lo antes posible. El material sanitario ha ido destinado al Hospital de Nens, la Clínica Corachan, el Consorci sanitari del Maresme, el Consorci Sanitari del Garraf y Cruz Roja.

"En la situación actual todo el material médico que se pueda reunir es de enorme ayuda", decía el club catalán mediante un comunicado. Y añadía que "el club se ha movilizado dentro de sus posibilidades para seguir ayudando en estos momentos complicados y de máxima necesidad". 

Baptistao, durante su etapa en el Espanyol EFE

También ha aprovechado el comunicado para mostrar su "agradecimiento a la afición china del RCD Espanyol de Barcelona, que se han puesto en contacto con el club para colaborar con la donación de material médico". Y aseguran que han empezado a "realizar las gestiones pertinentes para hacer llegar desde China este material a las autoridades sanitarias españolas". 

El Eibar también se solidariza

El Eibar se ha sumado a la iniciativa del Valladolid y ha decido donar al servicio vasco de salud, Osakidetza, los test de detección del coronavirus facilitados por LaLiga. Según informaron fuentes del club guipuzcoano, se ha adoptado esta decisión porque ningún componente de su plantilla presenta los síntomas de la enfermedad. Esa fuente precisó, también, que ningún miembro del cuerpo directivo ni ningún empleado de la entidad se encuentra enfermo o presenta síntomas.

La plantilla de la Juventus, pionera en donaciones

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación del país transalpino, los jugadores de la Juventus quisieron mostrar su apoyo a la lucha contra el Covid-19 y donaron 400.000 euros a la sanidad italiana. Así lo anunciaron Matthijs De Ligt y Danilo Luiz en la cuenta oficial del equipo turinés de Instagram.

[Más información: El Valladolid no quiere test de coronavirus para sus jugadores: "Hay colectivos con más necesidades"]

Noticias relacionadas