El Espanyol ha sido el último de los clubes españoles en verse afectado por la crisis del coronavirus. La entidad de Barcelona anunció este martes seis casos positivos dentro de la plantilla y el cuerpo técnico. El equipo no dio nombres en el comunicado oficial, pero sí se ha podido saber que la noticia ha caído como una bomba en la moral del vestuario.

Según ha informado COPE, la mayoría de estos afectados serían jugadores y la preocupación en el club es máxima porque creen que podrían darse más casos. No todos se sometieron a las pruebas del Covid-19, solo se le hicieron a los que tenían síntomas, por lo que el riesgo es más que una evidencia.

El Espanyol, como entidad, no querría que se disputaran más partidos de esta temporada debido a las circunstancias que viven. La sensación en la plantilla es que no podrían competir en igualdad de condiciones con el resto de los clubes de la Primera División que han sufrido menos las consecuencias del coronavirus.

David López celebra un gol con el Espanyol EFE

El Espanyol luchaba por la permanencia hasta que se frenó la competición por culpa de la crisis del Covid-19, El equipo ocupa la última plaza de la clasificación a pesar de que con la llegada de Abelardo y, sobre todo, Raúl De Tomás, la tendencia había cambiado considerablemente.

El club, cuando se decretó el parón, quería aprovechar para seguir trabajando juntos y había preparado un stage de concentración en Torremirona, en la provincia de Girona. Ante el empeoramiento de la situación sanitaria, decidieron cancelar esta especie de pretemporada.

[Más información: Alerta en el Espanyol: el club confirma seis positivos por coronavirus en el primer equipo]

Noticias relacionadas